Semarnat inicia investigación científica sobre la vaquita marina

08/10/2015 - 3:30 pm

México, 8 Oct (Notimex).- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) anunció el inicio de una investigación científica sobre la vaquita marina, una de las 128 especies de catáceos más amenazada que existe en el mundo.

La Presidencia de la República expuso en su página de Internet que de acuerdo con científicos expertos, el programa que lleva a cabo el Gobierno de México para recuperar al cetáceo es único en el mundo.

Refirió que hasta ahora no existe un esfuerzo a nivel mundial como el que lleva a cabo el país para rescatar una especie y por ello la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) ofrece su conocimiento y tecnología para fortalecer las acciones y medir la efectividad de la protección.

Agregó que como parte de la actividad se hará una expedición a bordo del barco Ocean Starr que incluye dos componentes: una inspección visual con binoculares de hasta cinco kilómetros de distancia y el despliegue de una red de boyas de detección acústica con 150 hidrófonos, 120 más de los que se ocuparon en el monitoreo de 2008.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video