La solución a problemas de salud está en conducta del humano: epidemióloga

08/10/2015 - 4:20 pm

Tuxtla Gutiérrez, 8 Oct (Notimex).- La solución de los problemas de salud no está en las instituciones públicas, más bien en la conducta del ser humano, en cuidarse, alimentarse y dormir bien, consideró la epidemióloga de Chile, Fresia Magallanes Caba Burgos.

Al impartir la conferencia magistral “Neurociencia aplicada a la salud”, opinó que el ser humano debe darse el tiempo necesario para atenderse a sí mismo. “Si me quiero y me amo, me cuido, si no lo hago es porque no me quiero”, expuso.

Durante la XXII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, consideró que el ser humano debe cuidar su salud, ya que las enfermedades crónico degenerativas van en aumento, son imparables, y las medidas preventivas que difunden y aplican el sector salud no resuelven los problemas de salud, por sí solas.

Alertó sobre el incremento de enfermedades cardiovasculares, de hipertensión, diabetes, cirrosis, cáncer, obesidad, desnutrición, entre otras.

El ser humano tiene que aprender que es energía, fuerza y puede ser luz para sí mismo; tiene que ser capaz de transmitir energía positiva y poner a funcionar bien su cerebro. “Allí tiene un potencial enorme para darse buena calidad de vida”, apuntó.

Recomendó aplicar una metodología de autobservación neuroconstante; es decir, desbloquear nuestro sistema cerebral, provocar cambios positivos que se reflejen en mayor calidad de vida, en la cultura para el bien vivir.

“La mejor prevención de la salud está en nosotros mismos, en nuestros hábitos, manera de vivir y convivir; está en nosotros evitar las enfermedades crónicas degenerativas, a partir de una adecuada alimentación y el desarrollo de nuestro sistema neurológico”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video