Madrid reestrena filial del Fondo de Cultura Económica

08/10/2015 - 6:24 pm

Madrid, 8 Oct (Notimex).- La filial del Fondo de Cultura Económica (FCE) de México en España, que incluye la librería “Juan Rulfo”, fue hoy reinaugurada a fin de servir a más lectores hispanoamericanos.

En un acto en la Librería “Juan Rulfo”, el director general del FCE, José Carreño Carlón, destacó el crecimiento y ampliación de la lengua española en el mundo debido en buena parte a los asentamientos históricos de los hispanoamericanos “fuera de nuestras fronteras”.

Los hispanoamericanos, anotó, tienen una participación cada vez mayor en la producción de conocimiento y cultura en Estados Unidos, puso como ejemplo.

“Lo siento, señor Trump, pero el mapa de hispanohablantes seguirá ensanchándose y afirmándose en Estados Unidos”, manifestó.

En el acto estuvo la embajadora de México en España, Roberta Lajous, quien hizo un reconocimiento a la labor de “instituciones hermanas”, como el Instituto Cervantes y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con las que el Fondo promueve ahora una alianza.

Esta alianza, añadió, pretende reforzar sus labores de enseñanza y certificación del español en Estados Unidos con una buena oferta de libros en español en el mismo sitio.

Después de casi dos meses de trabajo y de una significativa reforma en sus instalaciones, la Librería “Juan Rulfo” de Madrid optimizó sus espacios y luce un toque de modernidad en sus áreas de exhibición.

El recinto acopia más de 15 mil libros, en su mayoría del FCE, pero también de otros sellos editoriales.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video