Uruguay vence a Bolivia 2-0 al iniciar el camino rumbo a Rusia 2018

08/10/2015 - 6:54 pm

La Paz, 8 Oct (Notimex).- La selección de Uruguay tuvo un estupendo arranque en las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, al vencer como visitante 2-0 a su similar de Bolivia en el estadio Hernando Siles de esta capital.

En la primera fecha de la fase clasificatoria de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) la escuadra “charrúa” demostró su buen nivel a través de una buena ofensiva y una línea defensiva bien parada que supo controlar los pocos embates del cuadro local.

El defensa Martín Cáceres puso el 1-0 apenas al minuto 10, al aprovechar un mal rechazo del portero Daniel Vaca en una clara muestra del mal momento que vive el cuadro del Altiplano.

Los uruguayos, que por primera ocasión ganaron en la altura de La Paz, mantuvieron el orden en sus diferentes sectores en la cancha, con lo que lograron irse al descanso con la diferencia a su favor.

La segunda anotación del cuadro de Óscar Washington Tabárez cayó en el minuto 69 gracias al capitán Diego Godín, quien de certero cabezazo fulminó la portería boliviana.

Ante su impotencia, los dirigidos por Julio César Baldivieso comenzaron a meter duro la pierna, al grado que en el minuto 71 Jair Torrico fue expulsado, por doble tarjeta amarilla, por el árbitro argentino Patricio Loustau.

Los minutos pasaban y el cuadro local mostraba los estragos de jugar en la altura de la capital boliviana (tres mil 650 metros sobre el nivel del mar), una arma que en el pasado era casi perfecta contra sus rivales en el camino a las copas del mundo.

Con este gran resultado, en un juego en el que no participaron sus estrellas Edison Cavani ni Luis Suárez, Uruguay se pone adelante en la eliminatoria sudamericana a falta de que se desarrolle el resto de los cotejos de este jueves.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video