Oposición denuncia abuso de recursos en campaña del chavismo en Venezuela

08/10/2015 - 7:53 pm

Caracas, 8 Oct (Notimex).- La campaña electoral oficialista para los comicios parlamentarios de diciembre próximo en Venezuela se ha caracterizado por el peculado y el abuso de recursos del Estado, señaló hoy el diputado y candidato opositor, José Gregorio Contreras. 

“Esta campaña electoral, como ha sucedido en todas las ocasiones anteriores, se ha caracterizado por el uso de los recursos y medios del Estado para favorecer a los candidatos del partido de gobierno”, explicó Contreras a Notimex.

En las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre próximo se escogerán a 167 diputados para renovar la Asamblea Nacional (Congreso unicameral), que actualmente cuenta con una mayoría de diputados oficialistas.

Las encuestas señalan que la oposición cuenta con mayor intención de votos debido a la impopularidad del presidente venezolano Nicolás Maduro, quien es responsabilizado por la galopante inflación, escasez e inseguridad del país.

El chavismo ha respondido desplegando una campaña electoral con amplia cobertura de los medios estatales hacia sus candidatos, que además participan en actos de inauguración de obras públicas o entrega de electrodomésticos y hasta viviendas.

Contreras reiteró que este tipo de campaña electoral incurre claramente “en el delito de peculado”, como se conoce a la apropiación indebida del dinero perteneciente al Estado por parte de las personas que se encargan de su control y custodia.

Recordó que en ocasiones anteriores “la gente votaba por el chavismo, pero no porque le regalaran cosas sino porque existía la esperanza de que el gobierno solucionara los problemas, ahora ya eso no es así”.

Como muestra del cambio en la opinión pública, Contreras dijo que “ahora la oposición puede visitar zonas que hasta hace poco estaban prácticamente vetadas porque eran abrumadoramente oficialistas”.

“Ahora la gente está haciendo la ‘misión agarre’, que es que están agarrando sus lavadores, secadoras y televisores que está dando el gobierno, pero van a votar por la oposición en las elecciones de diciembre”, subrayó Contreras.

Este peculado, abundó el también catedrático de la pública Universidad Central de Venezuela (UCV), ha contado con la “complicidad” de los poderes públicos que estarían también subordinados al partido de gobierno.

El diputado por el estado de Sucre, en el oriente venezolano, recalcó que a pesar de las maniobras del oficialismo, la oposición obtendrá la mayoría de los votos en las parlamentarias, porque la población está cansada de las carestías causadas por el gobierno.

“Ya la gente está cansada de la crisis económica, los problemas del sistema eléctrico, la inseguridad y el abuso de los recursos públicos y no tengo dudas de que la gente votará por tener una Asamblea con mayoría de la alternativa democrática”, dijo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video