El terremoto del 7 de septiembre suma más de 6 mil 700 réplicas en el Istmo: Sismológico Nacional

08/10/2017 - 9:00 am

La réplica más fuerte fue el 23 de septiembre de 6.1 grados con epicentro en Chiapas, el cual se percibió también en la capital del país, causando que dos mujeres murieran a causa de un infarto.

Afectaciones en Ixtaltepec, Oaxaca, por el sismo del 7 de septiembre. Foto: Tercero Díaz, Cuartoscuro

Ciudad de México, 8 de octubre (SinEmbargo).- Las réplicas en la zona del Istmo de Tehuantepec, devastado por el terremoto de 8.2 del pasado 7 de septiembre, no cesan.

La réplica más fuerte en las últimas 12 horas fue de 4.7 grados, registrada a las 20:21 horas del sábado con epicentro en Cuilapam, Oaxaca.

A las 8:38 horas de este de este domingo, otro movimiento de 4.1 se percibió al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.

Hasta las 9:00 horas de este día, el temblor del 7 de septiembre, que dejó 96 muertos, suma 6 mil 752 réplicas en Oaxaca y Chiapas, los estados con mayor actividad sísmica en el país debido al contacto convergente entre la Placa de Cocos y la Placa de Norteamérica.

La réplica más fuerte fue el 23 de septiembre de 6.1 grados con epicentro en Chiapas, el cual se percibió también en la capital del país, causando que dos mujeres murieran de un infarto.

El Sismológico Nacional también reportó que el terremoto del 19 de septiembre, que dejó más de 360 muertos en la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Estado de México y Oaxaca, suma hasta el momento 39 réplicas.

El Gobierno federal calcula que la reconstrucción de miles de viviendas y de centros educativos por los dos terremotos tendrá un coste aproximado de 2 mil millones de dólares.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas