Analizan problemática de zona de alto riesgo en Ciudad Juárez

08/11/2012 - 4:52 pm

Ciudad Juárez, 8 Nov. (Notimex).- La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua (Coesvi) implementó una mesa de trabajo para analizar la problemática que enfrentan las familias que habitan la zona denominada El Barreal.

El director de la dependencia, Ricardo Yáñez Herrera, detalló que las autoridades determinaron que miles de viviendas construidas en El Barreal están edificadas en una zona inundable de alto riesgo.

“Lo que se busca es, ante todo, salvaguardar la integridad física de los habitantes del sector, así como establecer los mecanismos conducentes para que esas familias, que ascienden a un total de 180, cuenten con una vivienda digna”, señaló.

Indicó que, hasta el momento, se han realizado dos reuniones, en las que se ha expuesto a detalle la problemática, revisado los expedientes, los documentos notariales y el estado de pago de cada una las casas.

Yáñez Herrera hizo hincapié en que, como organismo regulador de vivienda, la Coesvi trabaja en coordinación con diversas instancias investigadoras y de gobierno.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas