Los 10 videos de la semana en SinEmbargo.mx

08/11/2015 - 12:07 am

Una compilación de los videos más destacados de la semana

 

SD_01Jorge Ramos cuestiona al Presidente electo de Guatemala sobre su riqueza patrimonial 

El periodista Jorge Ramos le preguntó al Presidente electo de Guatemala, Jimmy Morales, cuánto dinero tenía, a lo que éste respondió que alrededor de 5 millones de quetzales, lo que equivale a 641 mil dólares.

En su programa “Al Punto”, de la cadena Univisión, Ramos cuestionó al también comediante sobre su riqueza, a lo que Morales aseguró que esa cantidad [5 mil quetzales] corresponde a todo su patrimonio y el cual consiguió “con una vida de trabajo expuesta a la población”.

SD_02“Soy feminista por el discurso que diste en la ONU”, le dice Malala a Emma Watson

La actriz británica Emma Watson entrevistó a la ganadora del premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, durante el estreno del documental Él me llamó Malala, del director Davis Guggenheim, cuya trama versa sobre la joven pakistaní y su desafío a los hombres islámicos por defender su derecho a la educación y como esto casi le cuesta la vida.

En un video que fue publicado en su canal de la plataforma YouTube, después de reseñar los logros de la ganadora del Premio Nobel de la Paz 2014, Watson -también vocera de la organización HeforShe- le preguntó a Malala cuál era la meta que le gustaría alcanzar con su fundación.

“Que todos los niños tengan acceso a la mejor educación para que puedan tener las herramientas que les permitan alcanzar sus sueños”, respondió la joven pakistaní en la entrevista que se realizó en Reino Unido.

SD_03FIFA anuncia a nominados al premio Puskás, ¿quién hizo el mejor gol de 2015?

Se acerca el fin del año futbolístico y la señal más clara es la publicación de los nominados al Premio Puskás que entrega la FIFA. Ha llegado la hora de elegir la anotación que merece ser vista una y otra vez.

James Rodríguez es el actual ganador de la categoría gracias a una volea fantástica durante la Copa del Mundo.

SD_04Delincuente es detenido en la colonia Del Valle tras robar camioneta con todo y custodio

Un video grabado por cámaras de seguridad captaron el momento en el que policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detienen en la colonia Del Valle a un delincuente que había robado una camioneta con electrodomésticos en la colonia Tacubaya y que llevaba a bordo a un hombre que había sido privado de su libertad.

De acuerdo con la descripción del video, el centro de Comando C2 Sur recibió un reporte de robo de una camioneta panel Mercedes Benz por lo que activó el Sistema de Reconocimiento de Automático de Placas (ANPR) y minutos después localizó el vehículo el cual transitaba sobre el eje 6 sur.

SD_05Los Rolling Stones promocionan en VIDEO su gira por América Latina

Tras no presentarse en el continente americano por más de 10 años, la banda inglesa The Rolling Stones, promociona a través de un video publicado en sus redes sociales su gira Olé, la cual se llevará a cabo entre los meses de febrero y marzo de 2016 en 9 ciudades de América Latina, entre las que destaca México.

“Hace unos diez años desde que tocamos en América Latina eso es mucho tiempo no puedo esperar para volver”, menciona Mick Jagger en el video.

Los integrantes de la banda dicen estar ansiosos y emocionados por tocar por primera vez en países como Colombia, Perú o Uruguay.

SD_06Corto de Disney es hallado después de 87 años

Un cortometraje de Walt Disney perdido desde hacía 87 años en el que aparece una primitiva versión de Mickey Mouse, ha sido localizado en el archivo del Instituto de Cine Británico (BFI, en sus siglas en inglés).

La película de dibujos animados, titulada “Sleigh Bells” (“Cascabeles”) y que dura unos seis minutos y medio, fue redescubierta cuando un investigador encontró uno de sus fotogramas en el archivo en línea del BFI, anunció hoy esta institución.

SD_07Chofer de Uber es agredido por pasajero en estado de ebriedad en California 

Una cámara de seguridad colocada dentro de un automóvil captó el momento en el que un conductor de Uber en California, EU, es agredido por un pasajero que se encontraba en estado de ebriedad y que se negaba a bajar del vehículo.

El video, que fue compartido en YouTube por Edward Caban, quien trabaja como chofer de la empresa de transporte público, muestra cómo el conductor gira la cámara de seguridad del auto para grabar como medida preventiva cualquier hecho que pudiera pasar.

SD_08Vientos solares erosionaron la atmósfera de Marte: NASA

La atmósfera de Marte pudo desaparecer por acción del viento solar, que golpea con gran fuerza el planeta rojo, lo que explicaría que haya perdido el agua que una vez cubrió el hemisferio norte, informó la Agencia Espacial de EU (NASA).

Los nuevos hallazgos de la Misión de Evolución Volátil y Atmosférica de Marte (Maven) de la NASA apuntan a que dicho planeta sufre el bombardeo de partículas solares que erosionan la atmósfera alta a un ritmo de cerca de diez libras por segundo, un factor que es entre 10 y 20 más veces mayor que el habitual.

“Lo que esto nos dice es que la pérdida a través del espacio ha sido un proceso importante”, indicó Bruce M. Jakosky, científico del Laboratorio de Física Espacial y Atmosférica de la Universidad de Colorado e investigador principal de la misión Maven en una rueda de prensa en Washington.

SD_09Un hombre y un niño se salvan de ser aplastados por un árbol en el Edomex 

Una cámara de vigilancia del sistema de seguridad C4 del municipio de Lerma, Estado de México, captó el momento en el que un hombre y un niño se salvan de ser aplastados por un árbol que cae de manera inesperada sobre la calle.

En la grabación se observa como ambas personas caminan sobre la banqueta y cuando se disponen a cruzar la calle una parte del tronco comienza a desprenderse, entonces, el hombre se percata y jala del brazo al menor para tratar de salvarlo.

SD_10Conductor de autobús intenta huir después de atropellar a dos mujeres en el Edomex

Las cámaras de video vigilancia colocadas en las calles de Isidro Fabela y Gustavo Baz, en Toluca, Estado de México, captaron el momento en el que dos mujeres son arrolladas por un autobús.

En la grabación, que fue captada el pasado 17 de octubre, se observa el momento en el que dos mujeres están a punto de cruzar la calle cuando de manera imprudente el chofer de un camión da vuelta y atropella a las víctimas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video