SinEmbargoMX

El peso avanza ante la expectativa de las elecciones en EU; el dólar retrocede y se vende hasta en 18.84

08/11/2016 - 4:00 pm

El dólar ofertado en bancos concluyó en 18.84 pesos en las ventanillas de Bancomer, 0.27 centavos menos que al cierre de la jornada anterior. El Banco de México informó que el dólar spot cerró en 18.42 pesos, lo que significa una apreciación de la moneda mexicana de 1.18 por ciento.

Ciudad de México, 8 de noviembre (SinEmbargo).– Los mercados están tranquilos en una sesión marcada por la jornada electoral en Estados Unidos. La moneda mexicana ganó terreno este martes, las bolsas acumularon ganancias y el precio del petróleo subió.

La moneda mexicana arrancó este martes dentro de las monedas ganadoras, ocupando el sexto puesto, de acuerdo a una muestra de 31 divisas seguidas por Bloomberg.

El dólar ofertado en bancos concluyó en 18.84 pesos en las ventanillas de Bancomer y en 18.70 pesos tanto en Banamex como en Inbursa. Durante el periodo de campañas, a la par de los sucesos relacionados con ambos candidatos, el billete verde llegó a estar por arriba de 20 pesos.

El Banco de México informó que el dólar spot cerró en 18.42 pesos, lo que significa una apreciación de la moneda mexicana de 1.18 por ciento.

En tanto, la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez aseguró que México tiene herramientas para enfrentar la volatilidad financiera que deje las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Además dijo que la volatilidad que ha sufrido el peso mexicano se estabilizará una vez que los comisión presidenciales que se llevarán a cabo mañana lancen los resultados definitivos.

En el mercado accionario, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó con una leve ganancia de 0.88 por ciento. En tanto, en el Wall Street el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió 0.40 por ciento a la espera de que se conozcan los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

El selectivo S&P 500 progresó 0.38 por ciento y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó 0.58 por ciento.

El mercado energético cerró en mixtos, el precio del petróleo de Texas (WTI) subió un 0.2 por ciento y cerró en 44.98 dólares el barril, mientras el Brent para entrega en enero concluyó en 46.04 dólares, un 0.23 por ciento menos que al término de la sesión anterior.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas