Las reservas internacionales registran el mayor aumento en 3 meses y medio, según Banxico

08/11/2016 - 8:45 am

De acuerdo con información emitida por el Banco de México (Banxico) las reservas internacionales aumentaron 177 millones de dólares. Esta variación fu producto de la compra de dólares por parte del del Gobierno Federal al Banco de México por 19 millones dólares.

Gráfico: Banxico
Gráfico: Banxico

Ciudad de México, 8 de noviembre (SinEmbargo).– Las reservas internacionales registraron el mayor aumento en tres meses y medio al cerrar la semana del 31 de octubre al 4 de noviembre con un saldo de 175 mil 268 millones de dólares.

De acuerdo con información emitida por el Banco de México (Banxico) las reservas internacionales aumentaron 177 millones de dólares. Esta variación fue producto de la compra de dólares por parte del del Gobierno federal al Banco de México por 19 millones dólares.

Además de un incremento de 196 millones de dólares debido principalmente al cambio en la valuación de los activos internacionales del Instituto Central.

Banxico estimó que la cifra alcanzada por la base monetaria al 4 de noviembre significó un incremento de 35 mil 712 millones de pesos en el transcurso de 2016.

En su comparación anual, las reservas tuvieron una disminución acumulada de 1, mil 67 millones de dólares respecto al cierre dela mima semana de 2015.

La se mana del 31 de octubre al 4 d noviembre, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 55 mil 357 millones de pesos.

Este monto fue resultado de una expansión debido al retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 70 mil 004 millones de pesos y una contracción por 14 mil 647 millones de pesos debido a la mayor demanda por billetes y monedas por parte del público

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video