La acusada de aventar a una mujer a las vías del metro y causarle la muerte en NY, niega su culpabilidad

08/11/2016 - 2:56 pm

Un tren aplastó a una mujer aproximadamente a la 1 pm el lunes luego que otra mujer la empujó hacia los rieles. Testigos avisaron a dos policías en la plataforma. Melanie Liverpool fue detenida en unos minutos y está acusada de asesinato. La policía examinaba el video de una cámara de vigilancia para saber las causas de la agresión.

train
Algunos testigos avisaron a dos agentes que estaban en el andén y la sospechosa fue detenida en cuestión de minutos. Foto: Twitter

Nueva York, 8 de noviembre (AP).- Una ex asistente de salud negó su culpabilidad al ser acusada formalmente el martes de empujar a una mujer a las vías del metro en una estación en Nueva York.

La fiscalía dijo que Melanie Liverpool había confesado la muerte de Connie Watton, de 49 años, pero Liverpool negó la aseveración en la audiencia.

“¿Qué? Yo no admití nada”, dijo Liverpool antes que el juez le recordara que tenía un abogado que hablaba en su nombre.

Liverpool, de 30 años, quedó detenida sin fianza por una muerte que aviva temores en los neoyorquinos, aunque los empujones fatales son raros.

Las autoridades dijeron que Liverpool, de 30 años, estaba alterada emocionalmente cuando empujó a la otra mujer en una estación en Times Square. Su abogado, Mathew Mari, dijo que tiene poca información sobre el historial médico de su defendida.

“Ella insiste en que no confesó y no es culpable” y no quería hablar de nada más, dijo Mari.

Las autoridades dicen que Liverpool y Watton estaban hablando o discutiendo en la plataforma en una atareada estación del metro en Times Square cuando Liverpool empujó a Watton delante de un tren que llegaba a la estación. El cadáver de Watton fue hallado bajo el tren y Liverpool fue capturada en unos pocos minutos.

“Es una causa sólida, con numerosos testigos” y una admisión de parte de Liverpool, dijo el fiscal asistente de Manhattan Matthew Thiman.

La policía está examinando video de seguridad para tratar de determinar qué llevó al ataque.

La víctima fue aplastada por el tren alrededor de la 1 pm el lunes. Testigos avisaron a dos policías en la plataforma.

Liverpool, que vive en Queens, trabajó como asistente doméstica de salud hasta hace unas tres semanas, dijo Mari, quien dijo no saber cómo terminó el contrato.

Un mensaje telefónico dejado en la casa de Watton no tuvo respuesta el martes por la tarde.

En años recientes, unas 50 personas al año han muerto atropelladas por trenes del metro en Nueva York en incidentes que van desde accidentes a suicidios. Los números son bajos si se tiene en cuenta que los pasajeros dan más de 1.700 millones de viajes al año y las autoridades dicen que los suicidios son una porción substancial.

Aún así, ha habido algunos empujones fatales en años recientes. Kevin Darden espera sentencia tras declararse culpable de homicidio por un empujón en el 2014 en una estación en el Bronx. El 2012, una mujer con problemas mentales y un historial de atacar a extraños empujó a un desamparado en una estación en Queens.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video