La nueva app de Figo podría convertirte en la nueva estrella del futbol

08/11/2016 - 5:13 pm

La aplicación permite grabar alrededor de cuatro clips de diez segundos cada uno que, una vez subidos a la plataforma, son analizados por un “equipo profesional”, coordinado por el propio Figo y Luiz Felipe Scolari, entre otros, y que seleccionará semanalmente a los diez mejores.

Foto: @_dreamfootball
Foto: @_dreamfootball

Por Cynthia de Benito

Lisboa, 8 noviembre (EFE).- Grabarse durante diez segundos y conseguir con ello una prueba ante el Inter de Milán o el Benfica; la idea ya es posible con una novedosa aplicación cazatalentos que hoy lanza Figo

en la Web Summit y con la que espera abrir las puertas del estrellato a cualquier niño.

La aplicación Dream Football, próximamente disponible para descarga y uso gratuito tanto para Android como iOS, quiere por encima de todo que “cada jugador, en cualquier parte del mundo, tenga la oportunidad de hacer realidad su sueño de convertirse en un jugador de fútbol”, explica Figo a Efe.

El exmadridista, uno de los rostros más conocidos que asisten al congreso tecnológico de la Web Summit, que se celebra este año por primera vez en Lisboa, presenta hoy esta herramienta, que pone en contacto a los aspirantes con algunos de los clubes más grandes, como el Inter de Milán o el Benfica.

Para ello basta con grabar a un niño, preferiblemente hasta los 17 años, si bien pueden presentarse candidaturas de hasta 21 años, en un partido escolar o un encuentro familiar, en el patio de casa o en un callejón, el escenario es lo de menos.

La aplicación permite grabar alrededor de cuatro clips de diez segundos cada uno que, una vez subidos a la plataforma, son analizados por un “equipo profesional”, coordinado por el propio Figo y Luiz Felipe Scolari, entre otros, y que seleccionará semanalmente a los diez mejores.

Los “ojeadores” podrán mostrar interés por algún niño y recibir notificaciones de sus nuevos vídeos, así como ponerse en contacto con el adulto responsable.

“A partir de ahora, cualquier niño, en lugar de esperar a que alguien pase por su calle para descubrirlo, puede en el momento que quiere mostrar su talento a los clubs”, resume a Efe João Guerra, director de Dream Football.

El caso de un niño australiano que fue descubierto por el Manchester United tras colgar un vídeo suyo en Youtube dio pie a la idea de esta aplicación, que aspira a conseguir un millón de usuarios en su primer mes de vida.

“Puede ser que el próximo mejor del mundo esté escondido en un lugar del mundo en el que nadie está buscando talento. Esa ha sido la idea”, apunta Guerra.

Para financiar su funcionamiento, que Guerra calcula en 250.000 euros al año, cuentan con la publicidad y también con algunos elementos que, dentro de la gratuidad de la aplicación, sí serán de pago, como el uso de algunas herramientas para la edición de los vídeos “para que sea más espectacular”.

También pretenden tener un gran patrocinador, mientras continúan a la búsqueda de colaboración con los grandes clubes europeos, tras conseguir el interés de al menos veinte equipos.

Ahora, las colaboraciones que se buscan tienen como objetivo que todos los meses haya “por lo menos un club que garantiza que va a buscar un niño”, cuenta Guerra, que avanza que el primero será el Inter de Milán, quien hará una prueba al considerado mejor dentro de la aplicación para ver si finalmente se queda con ellos.

Dentro de la Web Summit, “Dream Football” estrena colaboración con el Benfica de Lisboa, que seleccionará a los niños más talentosos que participen en un pequeño campo habilitado en el recinto.

Mientras, buscan cerrar acuerdos con clubes españoles, que Guerra no precisó, y con otros latinoamericanos, como el América de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video