México

López Obrador pide tranquilidad a los mexicanos ante los resultados electorales en EU (VIDEO)

08/11/2016 - 10:37 pm

En un nuevo video de poco más de dos minutos de duración, el ex Jefe de Gobierno pidió recordar que México es un país libre, independiente y soberano; que no depende de ningún Gobierno extranjero.

Ciudad de México, 8 de octubre (SinEmbargo/EFE).- Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), hizo un llamado a la serenidad al pueblo mexicano con relación al resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

El político emitió esta noche a través de sus redes sociales un mensaje “a todo el pueblo de México”, en primer lugar a los migrantes y sus familiares e incluyendo a empresarios e inversionistas.

En el nuevo video de poco más de dos minutos de duración, el ex Andrés Manuel pidió a las mexicanos recordar que México es un país libre, independiente y soberano; que no depende de ningún Gobierno extranjero.

“No va a haber problemas mayores, porque vamos hacer valer nuestro derecho a la soberanía, esté quien esté en el poder de los Estados Unidos”, aseguró el tabasqueño.

Destacó que fue un error que la “mafia del poder” tomar partido en el proceso electoral. Luego de que en las semanas recientes algunos manifestaran abiertamente su apoyo a la candidata presidencial del Partido Demócrata, Hillary Clinton, “Se olvidaron del principio de la no intervención y de la autodeterminación de los pueblos”, sostuvo.

Pidió a los mexicanos “estar unidos” ante cualquier circunstancia, e insistió en su llamado “a la serenidad”.

Al termino del video reiteró que no hay nada que temer “esté quien esté en el Gobierno de Estados Unidos”, ante cualquier circunstancia “vamos a salir adelante”, aseguró el dos veces candidato presidencial.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video