Author image

Redacción/SinEmbargo

08/11/2017 - 6:56 am

Alistan diputados adiós millonario / Corte destituye a jefe delegacional

En el diario Reforma: Alistan diputados adiós millonario. En plena discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, los diputados federales perfilan autoasignarse recursos para una despedida millonaria de la actual Legislatura.

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el diario ReformaAlistan diputados adiós millonario. En plena discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, los diputados federales perfilan autoasignarse recursos para una despedida millonaria de la actual Legislatura.

En El UniversalGrupo de 6 elige a los candidatos de López Obrador. La Comisión Nacional de Elecciones de Morena, encargada de las encuestas y procesos que definen a los coordinadores de organización, quienes a la postre son candidatos, está integrada por un sociólogo, dos abogados, una licenciada en Comunicación, una lideresa popular y un pasante de Economía.

En Milenio: Acatará jefe delegacional su “injusta” destitución. El Jefe delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, aceptó su destitución como titular de la demarcación, que le fue impuesta por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En el ExcélsiorCorte destituye a jefe delegacional. Por incumplimiento reiterado de una sentencia de amparo relativa a la reinstalación y pago de salarios de cuatro trabajadores, la Corte ordenó destituir al Jefe delegacional en Venustiano Carranza de la Ciudad de México, Israel Moreno Rivera, y consignarlo ante un juez penal federal.

En La JornadaLigan a Odebrecht con 17 empresas en paraísos fiscales. La constructora brasileña Odebrecht, cercada por procesos judiciales por corrupción en varios países de América Latina, aparece ligada a 17 empresas con sede en paraísos fiscales, reveló este martes la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) conocida como los Papeles del Paraíso

En La RazónPiden indagar si con red de desvíos PT se hizo de votos y retuvo registroEl Partido del Trabajo (PT) manejó millones de pesos para la operación de los Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) en cuentas personales de sus dirigentes y militantes durante la época en que estuvo a punto de perder su registro, mismo que rescató con una elección extraordinaria en Aguascalientes, advirtió el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el Reforma: Confronta a Asamblea pago de ecoplanta. Entre jaloneos, manotazos y rasguños y con votos del PRD, el PAN, el PRI y el PVEM, la Asamblea Legislativa aprobó garantizar mediante un fideicomiso y participaciones federales el pago de 12 mil millones de pesos a la empresa que construirá y operará la ecoplanta El Sarape.

En El UniversalCorte destituye a delegado; PRD cuestiona el fallo, En un hecho sin precedente en la Ciudad de México, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó ayer la destitución del jefe delegacional de Venustiano Carranza, el perredista Israel Moreno, por el incumplimiento de una sentencia de amparo, así como su consignación ante un juez y la de su antecesor en el cargo, el diputado.

En Milenio: Frenan extradición de ‘El H’ a EU; dudan de su identidad. La Secretaría de Relaciones Exteriores dejó sin efecto el acuerdo por el cual había concedido en extradición al capo Héctor Beltrán Leyva, El H, quien es requerido por EU.

En el ExcélsiorLos trabajadores no pagan al Infonavit; le deben 89 mmdp. La cartera vencida del Infonavit hasta 2016 por créditos de vivienda asciende a 89 mil millones de pesos, de acuerdo con un informe que el instituto entregó al Senado.

En La JornadaEmilio Lozoya logra amparo ante su posible aprehensión. El juzgado primero de distrito de amparo en materia penal, con sede en Ciudad de México, suspendió de manera indefinida cualquier solicitud de aprehensión de la Procuraduría General de la República contra Emilio Lozoya Austin.

En La RazónSociedad, la que más aportó en reconstrucción. La iniciativa privada aportará 4 mil millones de pesos de los 48 mil que se estima costará la reconstrucción de zonas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre, anunció el Presidente Enrique Peña, durante el evento Participación del Sector Privado en la Etapa de Reconstrucción en Los Pinos.

 

FOTOS:::

 

En el Reforma: Bloquean por clases. Alumnos y padres de familia cerraron aproximadamente 5 horas la Calzada ermita Iztapalapa cerca de Periférico oriente porque la primaria José maría Lafragua y la secundaria 253, entre otros planteles, aún no reanudan clases 49 días después del sismo.

En El Universal: Peña Nieto pide transparentar reconstrucción. El Presidente Enrique Peña Nieto pidió a empresarios transparentar los recursos destinados a la reconstrucción por los sismos del 7 y 19 de septiembre. En el acto estuvieron Carlos Slim y Emilio Azcárraga, y los presidenciables del PRI.

En Milenio: Carlos Slim y Emilio Azcárraga Jean, entre otros, acudieron a la reunión en Los Pinos en el Presidente.

En el Excélsior: Reconoce Peña la ayuda de la IP. El Presidente Enrique Peña Nieto se reunió con empresarios para hacer un balance de las acciones emprendidas en las zonas dañadas por los sismos y les agradeció la aportación de cuatro mil millones de pesos. Dijo que los recursos que han donado y los que ha puesto el gobierno se manejan por separado. Lo acompañan los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Hacienda, José Antonio Meade y el empresario Carlos Slim.

En La JornadaSlim: transparente, la creación de firma en Bermudas. Carlos Slim, propietario de Grupo Carso, participó con dirigentes empresariales en una reunión en Los Pinos con el Presidente Enrique Peña Nieto para evaluar las aportaciones del sector privado a las labores de reconstrucción por los sismos de septiembre.

En La RazónSociedad, la que más aportó en reconstrucción. El Presidente Enrique Peña indicó que las afectaciones por los sismos costarán 48 mil mdp; el sector privado apoyará con 4 mil mdp; habrá transparencia en el proceso, afirma.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video