PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Abejas atacan un invernadero en SLP: lesionan a 20 jornaleros y matan a un caballo

08/11/2017 - 10:57 am

Un grupo de abejas atacó a 20 jornaleros y un caballo que laboraban en el invernadero El Altillo en San Luis Potosí. Cuerpos de atención médica atendieron a los heridos pero no pudieron salvar al equino, quien murió debido a la cantidad de picaduras que había recibido.

El comandante Barragán indicó que los jornaleros que resultaron lesionados, fueron atendidos en el lugar. Foto: Pulso.

Ciudad Fernández/Ciudad de México, 8 de noviembre (Pulso/SinEmbargo).- Veinte jornaleros que laboraban en el invernadero El Altillo resultaron lesionados al ser atacados por abejas.

El ataque fue de tal magnitud que un caballo que estaba atado cerca del lugar de la agresión murió debido a que no pudo ponerse a salvo.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Fernández, Jorge Armando Barragán, dio a conocer que recibieron una llamada de auxilio de un invernadero en la comunidad El Altillo.

Por ese motivo, y debido a la gravedad de la situación y al número de afectados, acudieron al lugar ocho elementos de la corporación a bordo de las unidades M5 y M1.

Al arribar al lugar del ataque se percataron que 20 personas que se dedican al corte de jitomate corrían, para intentar ponerse a salvo de los cientos de abejas que se encontraban alojadas en colmenas que habían construido en el interior de tres llantas abandonadas en el lugar.

El comandante Barragán indicó que los jornaleros que resultaron lesionados, fueron atendidos en el lugar ya que no requirieron ser canalizados al Hospital Regional de Rioverde.

Explicó que se percataron de la presencia de un equino atado a un árbol y que aún esta con vida cuando llegaron.

Desafortunadamente cuando trataban de rescatarlo cayó y murió por el número de piquetes de abeja que recibió.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Pulso. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas