El ex Presidente de México, Felipe Calderón, desató una serie de burlas en Twitter luego de escribir un mensaje en la red social en el que presume que por primera tuiteaba con “240 caracteres” en esa red social, refiriéndose al anuncio de la empresa en el que permitirían a los usuarios escribir hasta 280 caracteres.

Ciudad de México, 8 de noviembre (SinEmbargo).- Felipe Calderón volvió a causar controversia en Twitter luego que ayer se uniera al tema de los 280 caracteres, disponibles desde ayer en esta red social, con un mensaje que abrió el debate entre los tuiteros quienes no dudaron en burlarse del momento.

A pesar de que la cantidad permitida de letras dentro de un tuit aumentó al doble, es decir de 140 a 280, el ex Presidente escribió: “mi primer mensaje de 240” caracteres y expresó su fascinación por las redes sociales “las cuales permiten la expresión de ideas y el debate pero por el contrario, escribió, éstas en ocasiones eran plazas donde yacían “las masas irracionales sedientas de patíbulos y guillotinas”.

El tuit de Calderón Hinojosa generó mas de un millón de comentarios, y fue retuiteado más de 800 veces. El hashtag #280caracteres se posicionó ayer entre los temas más importantes de esta red social.

El día de ayer Twitter informó que pondrá fin a su icónico límite de 140 caracteres, y ahora casi todos los usuarios tendrán 280 caracteres disponibles.

Los usuarios que tuiteen en chino, japonés y coreano seguirán con el límite original, debido a que el sistema de escritura en esos idiomas utiliza menos caracteres.

La compañía indicó que el 9 por ciento de los tuits en inglés alcanzan el límite de 140 caracteres. Eso ocasiona que la gente dedique más tiempo en editar sus tuits o simplemente ya no los envíe. Twitter espera que con la ampliación del límite la gente publiqué más y ayude a su mediocre crecimiento de usuarios. Twitter ha probado el nuevo límite de caracteres durante algunas semanas y comenzará a implementarlo el martes.

La compañía ha disminuido paulatinamente las restricciones para permitir que la gente pueda meter más caracteres en un tuit. Algunas mejoras que la empresa realizó fueron dejar de contar las encuestas como caracteres, así como las fotografías, videos y otros elementos que utilizaban parte del espacio disponible.

-Con información de AP