México

López Obrador pide que todos los candidatos a la Presidencia participen en los tres debates

08/11/2017 - 8:23 pm

Andrés Manuel López Obrador indicó que hay muchos asuntos pendientes para los del INE como la compra de votos. Refirió que en vez de preocuparse ahora por los debates deberían de pronunciarse para se elija un Fiscal Electoral.

Ciudad de México, 8 de noviembre (SinEmbargo).- El aspirante a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, opinó que todos los candidatos electorales deben participar durante los tres debates que organizará el Instituto Nacional Electoral (INE) y “ no solo asistan los aspirantes punteros a los dos últimos encuentros” en el 2018.

El presidente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) cuestionó las condiciones y tiempos del INE para los debates entre candidatos.

“¿Quién les dio la orden que solo asistan los candidatos punteros a los últimos dos debates presidenciables?, ¿quién les indicó hacer eso?, ¿de parte de quién?, ¿desde ahora por qué tanta preocupación en los debates?”.

Indicó que hay muchos asuntos pendientes para los del INE como la compra de votos. Refirió que en vez de preocuparse ahora por los debates deberían de pronunciarse para se elija un Fiscal Electoral.

“ ¿Qué van a  hacer los del INE para que no haya compra del voto, porque hablan de la organización de los debates y no hablan de una campaña de la compra del voto?; ¿por qué se ocupan de la organización de los debates y no se pronuncian para que se elija al Fiscal Electoral?”.

Durante su encuentro con sus simpatizantes en Tequisquiapan, Querétaro, AMLO refirió que el INE sabe cuáles son las prioridades. Sin embargo, afirma que son “achichincles de la mafia del poder”.

En otro tema, el dos veces candidato Presidencial advirtió que los candidatos independientes “hacen trampa”, pues “falsifican las firmas”. No obstante, pidió que no se parta de esa idea y que se les otorgue el beneficio de la duda.

López Obrador expresó que a los independientes los apoya la mafia del poder y los Consejeros del Instituto Nacional Electoral reciben órdenes porque “se hacen de la vista gorda y eso se demostró en las elecciones del Estado de México”.

Sobre los nombres que perfilan para ser el próximo candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que “son iguales de corruptos”.

“Enrique Peña, por la influencia de Luis Videgaray, decidió a favor de José Antonio Meade, que Chong aunque está arriba en las encuestas, ya lo están haciendo a un lado, lo quieren cepillar como se dice en el béisbol”, refirió.

Finalmente recomendó al titular de Gobernación “hacer lo que hizo la señora Margarita Zavala” o unirse al Frente Ciudadano por México “porque tiene muy buena amistad con uno de los partidos recientemente creados”.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video