La Selección Mexicana de Beisbol Infantil obtiene el campeonato del Torneo Panamericano, de manera invicta

08/12/2013 - 10:07 pm
Foto: Notimex
Foto: Notimex

Guatemala, 8 Dic. (Notimex).- La Selección Mmexicana obtuvo hoy en en esta ciudad, el campeonato del Torneo Infantil Panamericano de Beisbol Infantil, logro alcanzado de manera invicta.

El equipo mexicano, de la categoría de diez a 12 años de edad, ganó la competencia internacional al imponerse a la selección de Nicaragua por marcador de cuatro carreras a cero, en siete entradas.

La final que protagonizaron las selecciones de beisbol infantil de México y Nicaragua se cumplió este domingo en el Diamante infantil “Dr. Arturo Gálvez Sobral”, de la zona dos de la ciudad de Guatemala, indicó la oficina de prensa de la embajada mexicana.

El Torneo Panamericano de Beisbol Infantil, fue inaugurado el primero de diciembre pasado, con la asistencia de las selecciones nacionales de Honduras, El Salvador, Nicaragua, Argentina, México y Guatemala como país anfitrión.

La organización de la competencia internacional estuvo a cargo de la Federación Nacional de Beisbol de Guatemala, miembro de la Confederación Panamericana de Beisbol (COPABE).

El seleccionado de México, disputó un total de seis juegos, que ganó y lo ubicaron como favorito al título.

Una vez finalizada la competencia que se adjudicó el equipo nacional, se reconoció a los mejores jugadores del torneo, entre los que figuraron los mexicanos Víctor Pérez, de Tabasco, como el jugador más valioso.

Además de Kevin García, de Chihuahua, como mejor en slugging, mientras que José Antonio Castañeda, de Baja California, recibió el galardón de campeón bateador, mejor jardín central y de máximo anotador de carreras.

El equipo mexicano que disputó el torneo en Guatemala, participó en agosto pasado en el Mundial de Beisbol de China, donde se colocó en el sexto lugar de la clasificación.

El equipo forma parte de la Federación Mexicana de Beisbol y es entrenado por el manager Fernando Soto, originario de Chihuahua y por el caoch René Benítez, de Sinaloa.

El embajador de México, Carlos Tirado Zavala, recibió el viernes a los jugadores y técnicos de la selección infantil de beisbol, quienes realizaron un recorrido por las modernas instalaciones de la sede diplomática de México, en la ciudad de Guatemala.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video