Banxico prevé mayor volatilidad del peso por probable alza de las tasas de interés en EU

08/12/2015 - 2:20 am

La depreciación del peso mexicano ha alcanzado el 14.5 por ciento a causa de la baja en los precios del petróleo, lo que supera las cifras del año pasado: 13.02 por ciento.

Carstens refiere que las reformas de telecomunicaciones y energética han contribuido a que el descenso de la inflación se haya hecho más notoria. Foto: Cuartoscuro
Carstens refiere que las reformas de telecomunicaciones y energética han contribuido a que el descenso de la inflación se haya hecho más notoria. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 8 de diciembre (SinEmbargo).–  El Gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, prevé una mayor volatilidad de los mercados financieros ante el anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED, por sus siglas en inglés) del aumento en sus tasas de interés y ello contribuirá a fortalecer el peso mexicano.

En entrevista con la agencia de noticias Reuters, Carstens agregó que las acciones de la FED no serán la única determinante en la postura de política monetaria que adopte el Banxico, además que espera que el banco central estadounidense comunique sus acciones futuras de manera oportuna.

Para Carstens, las reformas estructurales en telecomunicaciones y eléctrica podrían contribuir a mantener la inflación al 3 por ciento, esto debido a la baja en las tarifas de ambos rubros.

Estas declaraciones entran en un panorama poco favorecedor para la moneda mexicana, pues la depreciación ha alcanzado el 14.5 por ciento a causa de la baja en los precios del petróleo,  superando así las cifras del año pasado en donde la depreciación se fijó en 13.02 por ciento.

En contraste con el escenario mexicano, la Reserva de Estados Unidos ha mantenido desde el 2008 una tasa cercana al cero por ciento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video