Claudia Ruiz-Massieu es nombrada “Mujer del Año 2015” por una asociación civil

08/12/2015 - 5:21 am

La ceremonia se llevó a cabo en el Museo Nacional de Antropología e Historia. Asistieron algunas galardonadas de otros años como Olga Sánchez Cordero, Gaby Vargas, Lolita Ayala, Beatriz Paredes.

Ciudad de México, 8 de diciembre (SinEmbargo).– La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) fue designada como “Mujer del Año” por la asociación civil Patronato Nacional de la Mujer del Año.

La canciller recibió el reconocimiento de manos de Kena Moreno, vicepresidenta del patronato y fundadora de los Centros de Integración Juvenil.

Junto con el premio, recibió la medalla de oro que tradicionalmente entrega la asociación, además un reloj de la marca Tiffany.

La ceremonia tuvo lugar en el Museo Nacional de Antropología e Historia, donde Ruiz- Massieu expresó su agradecimiento por la condecoración, más tarde reiteró el mensaje a través de su cuenta de Twitter.

En su discurso destacó la necesidad de construir las mismas herramientas de desarrollo para los hombres y mujeres; impulsar una mayor participación de la mujer en la política, la ciencia y la tecnología; mayor acceso para las mujeres a servicios de salud y el pago salarial igualitario.

Anteriores “Mujer del Año” asistieron al acto: Olga Sánchez Cordero, Gaby Vargas, Lolita Ayala, Beatriz Paredes, Rosario Green, María del Carmen Alanís, Fela Fábregas, entre otras.

Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía, asistió al evento en representación del Presidente Enrique Peña Nieto.

El patronato tiene 55 entregando esta distinción, desde 1960, y algunas de las acreedoras han sido Silvia Pinal, Sara Topelson, María Elena Medina Mora, Yoloxóchitl Bustamante Diez, Blanca Treviño.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas