El Presidente Peña se toma un selfie con Romero Deschamps, símbolo de la corrupción

08/12/2015 - 8:25 pm

El también Senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha estado involucrado en uno de los mayores desvíos de fondos de Pemex, el famoso Pemexgate, para su partido.

El presidente Enrique Peña Nieto se tomó hoy una selfie con el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps. Foto: Cuartoscuro
El presidente Enrique Peña Nieto se tomó hoy una selfie con el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 8 de diciembre (SinEmbargo).- El Presidente Enrique Peña Nieto se tomó hoy un selfie con el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, uno de los mayores símbolos de corrupción en el país, durante la ceremonia de anuncio de nuevos proyectos de inversión de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Romero  Deschamps, actual Senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue acusado y encontrado culpable, aunque nunca condenado, por el desvío de mil millones de pesos de la empresa Petróleos Mexicanos para apoyar la campaña de Francisco Lavastida Ochoa, quien perdió con Vicente Fox.

El líder petrolero ha sido protegido por el PRI desde entonces. En la actualidad tiene fuero gracias a que, sin votos, recibió un escaño en el Senado de la República.

Sus hijos han protagonizado escándalos durante años pero la familia Romero nunca ha sido investigada ni si quiera durante el período en el que gobernó Acción Nacional (PAN).

Apenas fue nombrado Senado, Romero Deschamps fue motivo de escándalo cuando su hija difundió fotos en aviones privados y con sus perros haciendo turismo de lujo por todo el mundo.

Su hijo tiene propiedades en Estados Unidos y es conocido que conduce un Ferrari Enzo de edición limitada.

A Romero Deschamps, se le ve con frecuencia en el restaurante The Palm, en Polanco, donde una comida individual con entradas, plato fuerte y bebidas puede costar hasta tres mil pesos; o la cantina Cuchilleros, a una calle del nuevo edificio del Senado, donde ordena whisky.

Adueña casas y embarcaciones en México y Estados Unidos. En abril, cuando se discutía el Sistema Nacional Anticorrupción, el Senador por el PRI se recreaba con un catálogo de yates, al lado de su compañero, Gerardo Sánchez.

Pese incluso a los señalamientos de corrupción en su contra hechos por los trabajadores de Pemex, Romero Deschamps tiene el respaldo político del partido Tricolor quien le dio la inmunidad con una curul en el Senado de la República.

Incluso, hoy durante un evento de Pemex en Tula, Hidalgo, en el que estuvo presente el directo de la paraestatal, Emilio Lozoya, el líder de los petroleros posó junto al Presidente Enrique Peña Nieto, y otras personas, para un selfie.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video