Author image

Redacción/SinEmbargo

08/12/2016 - 6:18 am

Recontrata Murat a 3,700 de CNTE / Defienden captación de la plusvalía

PRINCIPALES NACIONALES::: En el Reforma: Recontrata Murat a 3,700 de CNTE. El Gobernador Alejandro Murat ofreció ayer regularizar 3 mil 699 plazas a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca. En Milenio: SRE: es momento de “ir más allá” del TLC. La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que pese al beneficio […]

portadasPRINCIPALES NACIONALES:::

En el ReformaRecontrata Murat a 3,700 de CNTE. El Gobernador Alejandro Murat ofreció ayer regularizar 3 mil 699 plazas a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca.

En MilenioSRE: es momento de “ir más allá” del TLC. La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que pese al beneficio que se ha alcanzado con el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLC) es momento de dejar la zona de confort y explorar nuevos caminos.

En el ExcélsiorDefienden captación de la plusvalía. Integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aseguraron que no se creó un nuevo impuesto con la aprobación del artículo 94 de la nueva Ley de Vivienda de la Ciudad de México, que faculta al gobierno local a la “captación de plusvalías generadas por las acciones urbanísticas”, que en parte serán destinadas al Instituto de la Vivienda (Invi).

En La JornadaMerrill Lynch: la desaceleración en México será mayor. A un ambiente externo marcado por menores flujos de inversión y el surgimiento de políticas anti comercio y antimigrantes en Estados Unidos, se sumaron factores políticos y de descontento social internos para complicar el panorama de la economía mexicana en los siguientes meses. Ese es el balance que, al terminar el año hizo el Bank of America Merrill Lynch. La firma financiera anticipa un crecimiento en 2017 por debajo de la previsión del gobierno.

En La RazónWalmart se salta a Trump y en México lanza inversión por 1,300 mdd. México amarró una inversión por mil 300 millones de dólares para los próximos tres años, por parte de la empresa estadounidense Walmart, lo que se traduce en la generación de 10 mil empleos directos, que se suman a los 200 mil empleos que ya mantiene en nuestro país la cadena de supermercados.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el ReformaOperó en Zacatecas hermano incómodo. Sin tener cargo público, Juan Manuel Alonso Reyes, hermano del ex Gobernador priista de Zacatecas Miguel Alonso Reyes era el principal operador de la Administración estatal en presuntas contrataciones y compras amañadas.

En Milenio: Trump promete solución a dreamers. El Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, obtuvo permiso para contratar a 64 nuevos trabajadores temporales bajo el programa de visas H-2B en su exclusivo club Mar-a-Lago, en la costa sureste de Florida, informó un medio local.

En el ExcélsiorMéxico no debe estar en asunción de Trump: Barbosa. El gobierno mexicano debe abstenerse, por dignidad, de enviar su representación a la ceremonia de asunción de Donald Trump como presidente de EU, pidió el Senador perredista Luis Miguel Barbosa. En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Excélsior Televisión, consideró que la posición de nuestro país se debe endurecer. En la imagen, la Senadora Lorena Cuéllar tunde una piñata con la figura de Trump en una posada perredista.

En La JornadaCorrupción, segundo lugar en el malestar ciudadano: Inegi. La corrupción se ubicó como el segundo problema, después de la inseguridad y la delincuencia, que más preocupó a la población en México durante 2015, según la más reciente encuesta dada a conocer ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografia (Inegi).

En La RazónJubilan con honores a nueve perros heroicos. La agilidad de Pepe ya no es la que tenía hace 10 años. Sin embargo, su olfato permitió a las autoridades detectar y frustrar el tráfico de cocaína más de un centenar de ocasiones. Él es un perro raza Cobrador de Labrador, con especialidad en detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda.

FOTOS:::

En el Reforma: Bloquean en Michoacán. Integrantes de la CNTE obstaculizaron ayer las vías del ferrocarril en Morelia en demanda del pago de presuntos adeudos salariales y de plazas automáticas para normalistas. Siete personas fueron detenidas por la Policía en diferentes operativos de desalojo.

En Milenio: Jubilan a policías perrones. En un acto encabezado por el Comisionado Renato Sales, nueve canes especialistas en detección de droga, explosivos y papel moneda pasaron a retiro luego de 8 y 12 años de servicio en la PF.

En el ExcélsiorMéxico no debe estar en asunción de Trump: Barbosa.

En La Jornada: Ni el bono los retiene. En sesión convocada en la Cámara de Diputados para la presentación de iniciativas, la mayoría de los 500 integrantes abandonó el salón de plenos, si bien el registro del día cerró en 360. En días recientes se informó que ese cuerpo legislativo destinará en estas fechas decembrinas 219 millones al pago de aguinaldo, dieta, apoyos económicos y subvenciones (el llamado bono de fin de año). El ingreso sería de casi medio millón de pesos para cada representante popular.

En La RazónJubilan con honores a nueve perros heroicos. Tokio, Tito, Uva, Rasti, Pepe, Jeremy, Max y Tici sirvieron 10 años en la PF; es la primera vez que se realiza un evento así en el país; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, indicó que los canes se enviarán a la Federación Canófila Mexicana para buscarles hogar.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas