México
PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Protección Civil de SLP desplegará operativo por los XV de Rubí; Google incluye a La Joya en sus mapas

08/12/2016 - 9:51 am

El Alcalde de Villa de Guadalupe, Raúl Castillo Mendoza, acudió a la capital de San Luis Potosí para presentar la Feria Regional del municipio, programada del 8 al 13 de diciembre. Considera que este evento será un parámetro para la fiesta de Rubí. A su vez, el servidor de aplicación GoogleMaps ofrece la ubicación del evento para que las más de un millón 200 mil personas que ya confirmaron su asistencia asistan.

La Joya. Foto: Pulso SLP
La Joya. Foto: Pulso SLP

Por Sergio Marín

Ciudad de México, 8 de diciembre (SinEmbargo/Pulso).- Toda una logística oficial será desplegada alrededor de la fiesta de XV años de “Rubí”, en la comunidad La Joya y para ello, el gobierno estatal ya realiza un diagnóstico a través de Protección Civil para determinar los requerimientos necesarios con el fin de reducir riesgos y establecer medidas de control ante la gran cantidad de personas que se prevé, asistan al evento el 26 de diciembre.

El Alcalde de Villa de Guadalupe, Raúl Castillo Mendoza, acudió a la capital de San Luis Potosí para presentar la Feria Regional del municipio, programada del 8 al 13 de diciembre. Considera que este evento será un parámetro para la fiesta de Rubí.

Dijo que varias autoridades, incluido el gobernador Juan Manuel Carreras, han externado su intención de asistir, aunque no han confirmado si lo harán.

Se espera que ante la enorme expectación que ha provocado el evento social, requerirán baños, ambulancias, patrullas, elementos de seguridad y hasta un helicóptero para alguna emergencia.

Explicó que la demarcación es muy pequeña y su administración cuenta con apenas 11 policías cuando se requieren de al menos otros 150 que se sumarían de Matehuala y Charcas.

Platicó con Gobierno del Estado para tener más personal. “No sabemos cuánta gente asistirá pero en redes sociales miles de personas han manifestado su interés en participar”, agregó.

El gobierno dio a conocer que habrá una reunión posterior al reporte que genere Protección Civil tanto con el alcalde Castillo Mendoza, como con representantes de las corporaciones que intervendrán en el operativo que se diseñará para supervisar no sólo el evento, sino también las vías de acceso desde las rutas federal, estatal y rural para así establecer un control, incluso de comerciantes ambulantes que pudieran asistir.

A su vez, el servidor de aplicación GoogleMaps ofrece la ubicación del evento para que las más de un millón 200 mil personas que ya confirmaron su asistencia asistan.

Bajo el título “Los XV de Ruby”, el servidor muestra la dirección de la casa de Rubí.

 

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Pulso. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas