Alerta de tsunami en las Islas Salomón tras un terremoto de 7.7 en la escala Richter

08/12/2016 - 12:36 pm

El Servicio Geológico de Estados Unidos lanzó una advertencia de tsunami en las Islas Salomón tras un sismo de 7,7 en las escala Richter.

Detalle del sismógrafo del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Metereología e Hidrología (INSUVUME), hoy, 28 de mayo del 2009, en Ciudad de Guatemala, que registró el terremoto de 7,1 grados en la escala abierta de Richter que tuvo su epicentro a 30 kilómetros de la costa hondureña en el Caribe, y que se sintió en gran parte del territorio guatemalteco, principalmente en el norte, noreste y este del país. Hasta el momento en Honduras son cinco los muertos registrados. EFE/Ulises Rodríguez
Alerta de tsunami en las Islas Salomón. Foto: EFE/Ulises Rodríguez

Washington, 8 de diciembre (EFE).- Un terremoto de magnitud 7,7 en las escala Richter hizo temblar hoy las Islas Salomón, en el Pacífico Sur, y obligó a emitir un aviso de tsunami, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés).

El movimiento telúrico se localizó 68 kilómetros al suroeste de la localidad de Kirakira, con un hipocentro de 48,7 kilómetros bajo la superficie terrestre.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitió un avisó por la posibilidad de oleaje para el archipiélago de las Islas Hawai (EU), mientras que no se ha informado aún si hay daños en la zona del epicentro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video