Policía de EU investiga grafiti racista en casa del jugador de la NFL Nikita Whitlock

08/12/2016 - 3:02 pm

La policía cree que los vándalos entraron a la casa el martes por la noche.

Nikita Whitlock, jugador de la NFL. Foto: Especial
Nikita Whitlock, jugador de la NFL. Foto: Especial

MOONACHIE, Nueva Jersey, EU (AP) — La policía investiga un grafiti racista escrito en las paredes de una casa en Nueva Jersey propiedad de un jugador de los Giants de Nueva York.

Las autoridades investigaban el jueves como un “delito de odio” el acto de vandalismo en la casa de Nikita Whitlock, dijo el sargento Richard Behrens al diario The Record.

Whitlock, quien es negro, mostró a periodistas el grafiti —las letras “KKK”, una suástica y otros insultos raciales— que fue pintado en varias paredes en la casa de su familia. También estaba escrita la palabra “Trump” en un muro.

Whitlock es un fullback que está en la lista de jugadores lesionados por una dolencia de un pie. Fue suspendido en septiembre por 10 partidos sin salario por violar el reglamento de sustancias controladas e la NFL.

“Entraron, cometieron vandalismo, expresaron su opinión. Pudieron haberla expresado por Facebook, pero decidieron hacerlo de esta manera”, dijo el jugador a The Record. “Creo que lo que más me molesta es que esta gente está usando el nombre de (el presidente electo Donald) Trump. Para mí, esta gente piensa que Trump cree en ciertas cosas. Pero él no estuvo aquí. Esto fue una decisión personal, no una decisión de Trump. La próxima vez, que escriban sus nombres en la pared2.

Whitlock, quien vive con su esposa y dos hijos pequeños, dijo al diario que hubo otro intento por entrar a la casa hace tres semanas, y señaló que siente “que alguien está tratando de hacernos daño”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas