México

El INE emite medidas preventivas para que Radio Centro no transmita spots de Ricardo Anaya

08/12/2016 - 9:03 pm

Aunque los tres spots de Ricardo Anaya ya no se transmiten, el INE detectó que en 6 y 7 diciembre se transmitieron en 288 ocasiones en 7 estaciones, lo que podría significar una posible adquisición de tiempos de radio fuera de los pautados por el Instituto por lo que emitió medidas cautelares para que el PAN no vuelva a adquirir tiempos de radio.

Radio Centro le hizo una entrevista a Ricardo Anaya y repetía continuamente segmentos de ella. Foto: Cuartoscuro.
Radio Centro le hizo una entrevista a Ricardo Anaya y repetía continuamente segmentos de ella. Foto: Cuartoscuro.n

Ciudad de México, 8 de diciembre (SinEmbargo).- Por decisión unánime, los integrantes de la Comisión de quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) emitieron medidas de tutela para evitar que Grupo Radio Centro difunda spots del presidente del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés.

El presidente de la Comisión, José Roberto Ruiz Saldaña, y de las consejeras Beatriz Galindo y Adriana Favela decidieron declarar improcendentes las medidas cautelares solicitadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) porque la dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos informó que los promocionales ya no se transmiten.

Sin embargo, se pidió a Grupo Radio Centro y al Acción Nacional “abstenerse de solicitar, ordenar, instruir, o en su caso, contratar la difusión de las citadas cápsulas, o cualquier otra de contenido similar, en cualquier medio de comunicación”.

De igual forma, ordenó como Tutela Preventiva a la radiodifusora y sus concesionarias, para que -sin limitar su libertad de expresión y el derecho a la información de su audiencia- se abstenga de retransmitir las referidas cápsulas o cualquier otra de contenido similar.

Los spots de Anaya son tres que contienen segmentos de una entrevista que la radiodifusora le hizo al líder del PAN.

Estos materiales se difundieron “de manera sistemática, desproporcional y reiterada”, señaló la dependencia.

Los días 6 y 7 diciembre se transmitieron en 288 ocasiones en 7 estaciones, lo que podría significar una posible adquisición de tiempos de radio fuera de los pautados por el Instituto, en violación al artículo 41 de la Constitución Federal, explicó el INE en un comunicado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas