México
NOROESTE

Familiares acusan a elementos de la Marina de asesinar a tres sin un enfrentamiento previo

08/12/2017 - 2:08 pm

Los hechos ocurrieron la madrugada del 2 de diciembre, cuando se llevó a cabo un operativo de la Armada en un poblado de nombre Junta del Muerto, que pertenece a Tamazula.

Los familiares de los hombres que murieron aseguraron que en los registros del Servicio Médico Forense se registró y tomó fotografías de los cuerpos, en los que se observó quemaduras y lesiones con objetos punzocortantes.

Por Marcos Vizcarra

Puebla/Ciudad de México, 8 de diciembre (PeriódicoCentral/SinEmbargo).- Elementos de la Secretaría de Marina asesinaron a tres hombres en Tamazula, Durango, sin que registrara un enfrentamiento, de acuerdo con familiares de los hombres y con las actas de defunción que les dieron en Culiacán, Sinaloa.

El asesinato ocurrió la madrugada del 2 de diciembre, cuando se llevó a cabo un operativo de la Armada en un poblado de nombre Junta del Muerto, que pertenece a Tamazula.

La señora Alicia Aispuro Angulo señaló que a ella se le notificó que debía ir a Culiacán, porque su esposo, Gamaliel Niebla Fernández, uno de los hombres asesinados, tenía reporte de estar preso.

“A mí nomás me dijeron que viniera (a Culiacán) porque tenían preso a mi marido, pero ya que ya llegué yo acá me dijeron que tenía que ir al Semefo a reconocerlo a ver si era uno de ellos y yo ahí lo vi”, dijo.

“Yo no le quise decir a mis hijos, pero sí, tenía todo quemada la parte aquí arriba, de la cintura a medio cuerpo hasta el muslo, haga de cuenta que lo habían quemado con alcohol o con aceite caliente, y traía navajazos al lado izquierdo, como que le dieron con puntas”.

Los familiares de los hombres que murieron aseguraron que en los registros del Servicio Médico Forense se registró y tomó fotografías de los cuerpos, en los que se observó quemaduras y lesiones con objetos punzocortantes.

Además, aseguraron, los pobladores de Junta del Muerto pudieron escuchar gritos de los hombres que pidieron que los dejaran libres.

“Gente de alrededor de ahí donde pasaron las cosas me dijeron en el velorio que se oían gritos de terror, que se oía que ellos dijeran cosas, o seas… si ellos son inocentes cómo les iban a decir algo, así los mataran o los torturaran cómo les iban a decir algo que ellos no sabían”, expresó María de los Ángeles Martínez, madre de Luis Jonathan Sandoval Martínez, uno de los hombres asesinados.

“Cómo les iban a decir algo que no sabían, es lo que yo no entiendo, si los agarraron por qué no se los llevaron presos, por qué si la gente de los alrededores sabe que se oían gritos desgarradores, es lo que yo más siento, que si fue eso, el Gobierno tiene derecho a agarrar a cualquier delincuente, pero yo siento que toda persona tiene derecho a salvaguardar su vida”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOROESTE. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video