México

Tormenta invernal deja un muerto en Tamaulipas; carreteras en estados del norte son reabiertas

08/12/2017 - 5:24 pm

Pedro Granados, Coordinador de Protección Civil de Tamaulipas, confirmó el fallecimiento de una persona que dormía a la intemperie en Matamoros, Tamaulipas.

La mayoría de las carreteras en el norte del país fueron reabiertas, salvo la vía  Puerto México- Ojo Caliente, en el tramo del kilómetro 12 a la Caseta de Peaje la Carbonero, en Coahuila, donde persiste el cierre de circulación por la acumulación de nieve.

La temperatura más baja durante la madrugada de este día se registró en la sierra alta de Majalca, Chihuahua con -16.8 grados centígrados, seguido de El Vergel, Chihuahua con -12 grados, informó la Coordinación de Protección Civil de aquel estado.

Foto: Policía Federal

Ciudad de México, 8 de diciembre (SinEmbargo/Vanguardia).- Las nevadas, aguanieve y temperaturas bajas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas dejaron caos en las carreteras de dichas entidades norteñas, suspensión de clases en algunos ayuntamientos, y se presume que la primer víctima mortal de la temporada.

Pedro Granados, Coordinador de Protección Civil de Tamaulipas, confirmó el fallecimiento de una persona que dormía a la intemperie en Matamoros, Tamaulipas.

“hoy viernes amaneció una persona un indigente en la zona de Matamoros, pues ya sin signos vitales, seguramente por pernoctar en la vía pública y por el frío pereció esta persona”, indicó el funcionario estatal en una rueda de prensa transmitida en vivo.

El titular de Protección Civil en Tamaulipas confirma el fallecimiento de un hombre por la contingencia ambiental. Foto: Especial

“En toda la zona fronteriza hemos tenido algo inusual como es la caída de nieve, o agua nieve, pero es algo que no se nos da muy frecuentemente, y es para tomar registro, desde Nuevo Laredo hasta Reynosa”, indicó el funcionario estatal.

La tormenta invernal provocó temperaturas muy frías, principalmente en el norte del país en donde el termómetro llegó hasta -16.8 grados centígrados, en la sierra alta de Majalca, Chihuahua, lugar que reportó la temperada más baja, seguido de El Vergel, Chihuahua con -12 grados.

REABREN CARRETERAS

Foto: Policía Federal

Desde la noche de ayer, madrugada y mañana de hoy, varias carreteras en Chihuahua, Coahuila, Monterrey y Zacatecas fueron cerradas, debido a las nevadas lo que generó caos.

Para el medio día de este viernes, se reabrieron la mayoría de las autopistas, salvo la carretera Puerto México- Ojo Caliente, en el tramo del kilómetro 12 a la Caseta de Peaje la Carbonero, donde persiste el cierre de circulación por la acumulación de nieve.

La autopista Monterrey-Saltillo fue abierta a la circulación, aunque solo en dirección a la capital de Coahuila. El resto de las carreteras que convergen con Saltillo continúan cerradas debido a las condiciones climáticas.

De acuerdo con la concesionaria de la autopista Monterrey-Saltillo, al filo de las 12:30 horas de este viernes se abrió a la circulación la citada vía, pero solo con dirección a Saltillo. Hacia la capital de Monterrey la carretera permanece cerrada.

Foto: Policía Federal

“Se abre la circulación en la Autopista Sal-Mty con dirección a Saltillo”, dio a conocer la concesionaria a través de sus redes sociales

Policía Saltillo informó mediante su cuenta de twitter que las carreteras Saltillo-Torreón y Saltillo-Zacatecas ya fueron abiertas a la circulación aunque piden a la ciudadanía extermar precauciones y evitar salir a carretera si no es necesario.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que ya fue reabierta la circulación vehicular en todos los tramos carreteros de la entidad, una vez que se deshieló la carpeta asfáltica y dejó de representar un peligro para las y los automovilista.

“En algunos puntos, personal utilizó sal para descongelar el pavimento; no obstante a medidaque subió la temperatura, para el medio día de este viernes se restableció por completo la circulación”, indicó la dependencia estatal, en un comunicado de prensa.

Foto: Policía Federal

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se espera que hoy la intensa masa de aire polar que impulsa al frente frío No. 14 y la primera tormenta invernal, se extenderá sobre la Península de Yucatán y sureste Mexicano con caída de nieve o aguanieve en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, y en las cimas de los volcanes del Pico de Orizaba, Cofre de Perote, Sierra Negra y Malitzin, así como posibles nevadas o aguanieve en cimas del Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Nevado de Toluca, con reducción de visibilidad por nieblas en estados del noreste, oriente y centro del país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas