Escándalo de Lucero se hace internacional: Alcaldesa exige expulsarla del Festival Viña del Mar

09/01/2014 - 1:26 pm

Ciudad de México, 9 de enero (SinEmbargo).- La cantante y actriz mexicana, Lucero, podría ser vetada del próximo Festival de la Canción de Viña del Mar en Chile después de que esta semana la revista TVNotas publicó una serie de fotos de ella y su pareja en plena cacería y posando con una cabra montés muerta.

Virginia Reginato, Alcaldesa de Viña del Mar, se dijo sorprendida por dichas imágenes, por lo que envió una carta abierta al productor ejecutivo del Festival, Pablo Morales, en la que le pide evaluar la presencia de Lucero por el efecto que podría tener en el desarrollo del certamen –a celebrarse en octubre próximo– el rechazo de agrupaciones protectoras de animales que ya se han manifestado en las redes sociales.

“Estoy muy sorprendida por la presencia de la artista en las fotos y, como defensora de la vida y de los derechos de los animales, me permito solicitar a ustedes evalúen como organizadores y productores del Festival el impacto que esta información pueda tener en su normal desarrollo”, pidió la Alcaldesa chilena a los organizadores del certamen musical considerado el más importante de América Latina.

Virginia Reginato también expresó que “el Festival debe ser siempre una instancia donde el arte exprese lo mejor del ser humano y su contenido debe llamar a la paz, la unidad y la armonía”.

Desde el martes, cuando TVNotas publicó la foto en su edición de esta semana, la cantante ha sido severamente criticada en redes sociales, además de que los usuarios de éstas también la han vapuleado por medio de “memes”.

La interprete salió al paso después de estas fotos y por medio de su cuenta de Twitter [@LuceroMexico] envió un comunicado donde expresó su enojo por la imágenes de su vida privada que le fueron robadas e hizo hincapié en que sus hijos no han usado armas de fuego.

COMUNICADO ÍNTEGRO

“Me molesta muchísimo y me parece increíble que hayan robado fotos de mi vida privada para ser publicadas. Lo que más me parece fuera de lugar es que mezclen fotos de diferentes momentos y actividades haciendo creer que todo sucedió en el mismo evento” dice Lucero.

“Me interesa primordialmente y seré muy puntual al hacer saber que mis hijos no hacen uso, ni están involucrados con armas de fuego”.

“Han sacado de contexto fotografías de un evento aislado de mis hijos en donde ellos están practicando tiro al blanco con rifles de postas o diábolos (rifles de aire) en una actividad de verano, en donde precisamente les proporcionaron (prestaron) dichos rifles; supervisados por adultos expertos en el tema, para usarlos allí. Así como en otras ocasiones han practicado el tiro con arco y flecha, montado caballo, karate, esquí en nieve o en agua, futbol, basquetbol, baile tipo intercolegial, o algunos otros deportes”.

MÁS ESCÁNDALOS DE LUCERITO

Sin embargo, éste no es el primer escándalo en que se ve envuelta la intérprete. En 2003 uno de sus guardaespaldas apuntó con una pistola a los periodistas que pujaban por una nota con la actriz al término de una obra de teatro.

Por el hecho, el guardaespaldas fue procesado y la artista perdió su papel protagónico como conductora en el famoso “Teletón”, que año tras año organiza una fundación íntimamente ligada a Televisa para recaudar fondos en beneficio de menores con discapacidad.

Hace tres años, Lucero también estuvo muy presente en los medios de comunicación a raíz de un video casero en donde su madre realizaba un strip tease para su entonces marido y que fue difundido en la Internet por los hijos de éste, que buscaban su parte de la herencia paterna.

Luego vino la separación de su esposo Mijares, cantante con el que tiene dos hijos, un hecho tras el cual Lucero comenzó a mostrarse totalmente dedicada a reimpulsar su carrera y demostrar, merced a un cuidado aspecto físico, que todavía tiene mucho para dar en ese terreno.

MÁS CRÍTICAS

Las organización protectoras de animales también han condenado la afición de Lucero por la cacería.

Patricia Cocas, presidenta de la ONG Proanimal, declaró al periódico electrónico Soy Chile que “la caza de animales no nos parece bajo ninguna circunstancia, menos cuando se hace por diversión”.

“Es más reprochable considerando que (Lucero) es una persona pública, y un referente para muchos. Es brutal llegar con un rifle y matar a una cabra que está en su medio natural”, destacó la activista.

Por su parte, el legislador federal del PRD, Rodrigo González Barrios, puntualizó que así como se utilizan las redes sociales para denunciar actos criminales y violentos de se deberían usar para impulsar una cultura de protección y cuidado a los animales domésticos.

El integrante de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados dijo a Notimex que el caso de Lucero es un ejemplo de cómo “las redes sociales se están convirtiendo en un elemento muy importante de denuncia de una persona que está metida en el ambiente artístico y que ha sido sancionada por las redes sociales debido a sus actuaciones”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video