Trump se reúne con directivos de Univisión para “tratar temas que afectan a la comunidad latina” en EU

09/01/2017 - 8:34 pm

Falco aseguró haber sostenido una reunión “maravillosa” y “bien productiva” con el próximo presidente, con quien conversó sobre distintos temas.

El director ejecutivo de la cadena de televisión Univision, Randy Falco. Foto: EFE
El director ejecutivo de la cadena de televisión Univision, Randy Falco. Foto: EFE

Nueva York, 9 de enero (EFE).- El Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, conversó hoy con Randy Falco, presidente y director ejecutivo de Univision Communications, para hablar sobre los temas que afectan a la comunidad latina en este país.

Falco aseguró haber sostenido una reunión “maravillosa” y “bien productiva” con el próximo presidente, con quien conversó sobre distintos temas.

“Él preguntó cuáles eran los asuntos más importantes para la comunidad hispana. Hablamos de que están interesados en educación, en empleos y oportunidades igual que la comunidad de habla inglesa de este país”, afirmó el ejecutivo de Univisión.

“Hay muchas cosas en común en este aspecto. Él está ansioso de seguir hacia adelante y tener esa conversación” con la comunidad hispana, dijo Falco a su salida de la reunión en la Torre Trump, donde vive el presidente electo y que ha convertido en su centro de operaciones.

Aseguró además que Trump, que jurará al cargo el próximo 20 de enero, “está muy interesado” en todos los problemas a los que se enfrenta la comunidad hispana.

Falco, que acudió a la reunión acompañado de Isaac Lee, director general de Noticias, Entretenimiento y Digital, agregó que esperan tener un buen diálogo en el futuro con Trump y que están ansiosos de escuchar más acerca de sus políticas para ayudar a la comunidad hispana.

Trump provocó la ira y rechazo de los hispanos durante su campaña por sus ataques a esta comunidad, en particular contra los mexicanos, a los que acusó de traer drogas a este país y de ser violadores.

El también magnate inmobiliario protagonizó igualmente una controversia con Univisión cuando esta empresa, en respuesta a sus ataques a los inmigrantes, se negó a transmitir los certámenes de Miss USA y Miss Universo, de cuya franquicia Trump era el dueño.

La demanda presentada por Trump por 500 millones de dólares se resolvió el año pasado, luego de lo cual hubo otra controversia con la empresa cuando el magnate expulsó de una rueda de prensa a uno de los más renombrados periodistas de la cadena, Jorge Ramos.

Falco aseguró hoy a la prensa que la posición de Univisión es de ser defensora de la comunidad hispana. “Creo que hicimos eso claro y él hizo claro que es defensor de todos los estadounidenses”, insistió.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas