10 ALIMENTOS QUE NO DEBES VOLVER A PROBAR

 

Basados en el manejo o transformación química que sufren estos alimentos para el consumo humano, muchos de ellos han sido despojados de sus nutrientes, y varios al mismo tiempo, durante su elaboración, generan químicos dañinos para la salud, provocando enfermedades mortales como el cáncer o la diabetes, entre otras. Toma nota y empieza a descartarlas de tu alimentación diaria, elige alimentos naturales.

PALOMITASok

El consumo de este alimento puede causar una enfermedad pulmonar grave: la bronquiolitis obliterante, relacionada con la fabricación y el uso de saborizantes para hacer palomitas de maíz para microondas y otros productos alimenticios. Esta enfermedad se caracteriza por una inflamación y cicatrización en las vías respiratorias más pequeñas del pulmón. Los síntomas, desde una tos leve hasta tos grave y falta de aliento. Algunas personas pueden tener fiebre, sudores nocturnos y pérdida de peso. La aparición de la enfermedad puede ser gradual o aguda. Esta afección puede provocar la necesidad de un trasplante de pulmón si se agrava lo suficiente.

Uno de los principales componentes que se utiliza y se mezcla con otros ingredientes para producir o acentuar el sabor a manteca u otros sabores es un líquido amarillento denominado diacetilo. El diacetilo y otras sustancias químicas pueden ser altamente irritantes si se inhalan en altas concentraciones.

HAMBURGUESA

Aumento de peso, resistencia a la insulina, presión sanguínea alta, arterias obstruidas. La comida rápida, si se consume por lo menos dos veces a la semana, tal como las hamburguesas de queso y los alimentos fritos en aceite que es alta en grasa y colesterol, con el tiempo pueden causar una acumulación de placa en las arterias. Esta condición llamada aterosclerosis, afecta las funciones de tu corazón y puede producir peligrosos coágulos de sangre. Además la aterosclerosis puede ocasionar potencialmente infartos y ataques fatales, así como también baja circulación de sangre en las extremidades que puede resultar en gangrena y requerir de una amputación. La progresión de la aterosclerosis a una enfermedad de la arteria coronaria aumenta el riesgo de muerte, señala el National Institute of Health.

tomates

Muchas marcas líderes de alimentos enlatados contienen BPA – un químico tóxico vinculado con anormalidades reproductivas, efectos neurológicos, aumento del riesgo de cáncer de mama y de próstata, diabetes, enfermedades del corazón y otros problemas serios de salud. Según las pruebas del Cosumer Reports sólo un par de porciones de comida enlatada puede exceder los límites seguros de exposición diaria en los niños.

La alta acidez – una característica prominente de los tomates – hace que el BPA se filtre en los alimentos. Para evitar esta sustancia química peligrosa, evite los alimentos enlatados por completo y consuma frutas y vegetales frescos, o en su lugar, compre marcas que utilicen envases de vidrio -especialmente con alimentos ácidos como el tomate.

EMBUTIDOS

Cáncer colorrectal, cáncer de  estómago y cáncer de páncreas son las enfermedades que puede causar el alto consumo de carnes procesadas; de hecho durante la cocción de éstas se generan otros productos químicos que desencadena este padecimiento.

También estas carnes están cargadas de nitrito de sodio (un conservador comúnmente utilizado y agente antimicrobiano que también le da color y sabor) y otros aromas y colorantes químicos. Los nitritos pueden convertirse en nitrosaminas en el cuerpo, las cuales son potentes sustancias químicas que causan cáncer. Es un hecho estos productos procesadas no son una opción saludable para ninguna  persona y deben ser evitadas por completo, según una revisión hecha en el 2011 de más de 7,000 estudios clínicos que examinan la relación entre la alimentación y el cáncer.

ENDULZANTES

Si pensabas que estos productos evitarían el aumento de peso, estás en un error. Al contrario, los endulzantes como el aspartame estimulan el apetito y por lo tanto el aumento de los antojos por los carbohidratos, el almacenamiento de grasa y ganancia de peso. El aspartame probablemente es el más dañino. Está compuesto principalmente de ácido aspártico y fenilalanina. La fenilalanina ha sido modificada sintéticamente para llevar a un grupo metilo, que proporciona la mayoría de su dulzura. Este metilo no es eliminado del cuerpo causando estragos en las proteínas sensibles y el ADN.

CONGELADOS

Estos pueden aumentar los niveles de sodio sobre los límites saludables ya que uno de sus componentes principales es la sal, la cual afecta tu presión sanguínea o incluso puede conducir a eventos cardíacos fatales tales como un infarto. Aunado a este ingrediente, la mayoría de los alimentos congelados están repletos de preservativos, aceites hidrogenados y otros ingredientes artificiales, los cuales provocan otros serios trastornos a la salud. También el intenso proceso al cual estos alimentos son sometidos durante su preparación, los hace perder su contenido nutricional casi en su totalidad.

MARGARINA

Relacionada con enfermedades cardíacas y de cáncer, la margarina, aunque popular en una dieta baja en grasas, es la menos saludable. Debido a sus componentes que incluyen las grasas trans, una grasa no natural obtenida por el proceso de hidrogenación, que convierte los aceites vegetales líquidos en una grasa sólida. Y que a su vez contribuyen a enfermedades del corazón, cáncer, problemas en los huesos, desequilibrio hormonal, enfermedades cutáneas, infertilidad, problemas en el embarazo y problemas con la lactancia, bajo peso al nacer, problemas de crecimiento y problemas de aprendizaje en los niños. Un panel de científicos gubernamentales de los Estados Unidos determino que las grasas trans hechas por el hombre no son seguras en ningún nivel.

Los nutricionistas han criticado desde hace tiempo su uso, asegurando que no tienen elementos nutritivos y que contribuyen a enfermedades del corazón en mayor proporción que las grasas saturadas.

SOYA

Los precios a pagar en la salud son defectos de nacimiento, problemas del sistema reproductivo y cáncer. El consumo de la leche de soya y los sustitutos de carne a base de esta, son un engaño nutricional debido a que la soya no orgánica contiene un sinnúmero de ingredientes ‘OGM’, los cuales han sido procesados utilizando un producto altamente tóxico conocido como hexanol que provoca las enfermedades dichas anteriormente.

También habría que evitar todos los productos de soya sin fermentar si valoras tu salud. Miles de estudios han relacionado la soya sin fermentar con la desnutrición, trastornos digestivos, desintegración del sistema inmune, disfunción tiroidea, deterioro cognitivo, trastornos reproductivos e infertilidad, incluso cáncer y enfermedades del corazón.

La única soya con beneficios para la salud es la soya orgánica que haya sido debidamente fermentada, y estos son los únicos productos de soya que se recomienda consumir. Después de un largo proceso de fermentación, los niveles de “anti-nutrientes” y fitato de la soya se reducen, y sus propiedades benéficas están disponibles en su sistema digestivo.

DIETETICOS

Nada de dieta: la gran mayoría de los productos de “dieta” contienen endulzantes artificiales como la sucralosa contenida en ‘Splenda’ o el aspartame en ‘Equal’. Ambos endulzantes han sido relacionados con problemas gastrointestinales, trastornos al sistema endocrino y daños neurológicos. Y en el caso de lo que no sea natural u orgánico hay que desecharlos porque el producto natural es aquel producido por la naturaleza. Un producto orgánico es aquel cultivado sin utilizar químicos sintéticos cumpliendo con estrictos requisitos de las agencias certificadoras.

ARROZ

Según los investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, el arroz blanco causa aumentos bruscos en los niveles de glucosa en la sangre, lo cual es un riesgo de diabetes.Aunque el arroz se ha consumido durante siglos en muchos países, fue sólo en el siglo 20 que comenzó a refinarse y consumirse como arroz blanco.
Para producir el arroz blanco el grano integral es sometido a un proceso de refinado con el cual se le retira la capa exterior y el germen. Y básicamente lo que queda es el endospermo, que consiste principalmente de almidón. El estudio analizó los datos de tres grandes estudios llevados a cabo con cerca de 40.000 hombres y 157.500 mujeres sobre el consumo de arroz y el riesgo de diabetes. Los científicos descubrieron que quienes consumían cinco o más porciones de arroz blanco a la semana tenían 17% más riesgo de diabetes que quienes consumían menos de una porción al mes.
Desde el punto de vista de la salud pública, debería recomendarse el reemplazo de granos refinados como el arroz blanco por granos integrales, incluido el arroz integral para facilitar la prevención de la diabetes tipo 2.

 


Leer más sobre este autor


Publicaciones anteriores de


131 comentarios en "10 ALIMENTOS QUE NO DEBES VOLVER A PROBAR"

  1. Ricardo Hernandez 09/02/2014 a las 2:52 am · Responder

    Como dice la canción de Alejandro Sanz, vivir es lo más peligroso que tiene la vida. Yo creo que comer unos tacos de canasta y bajarselos con una agua fresca es toda una experiencia más allá de la ruleta rusa.
    Por otro lado, y en serio; los orgánicos son pura vacilada… y cara.

    • Draziel Rubén Palacios Reyes 09/02/2014 a las 1:02 pm · Responder

      Lo ideal es aprender a cultivar tus propios alimentos, cambiar tu tipo de alimentación, y saber como preparalos.
      En mi trabajo siempre intentamos que la gente tome conciencia de eso, para que desde que ellos estan sembrando sepan que es un producto libre de todas las porquerías que la industria a introducido en nuestros organismos.
      Busquen en donde quiera que esten talleres de producción orgánica de laimentos y preparación de comida, creanme, siempre hay uno cerca de donde estan.

      • liliana 10/02/2014 a las 1:35 pm · Responder

        Cultivar tus propios alimentos es una utopía, ¿cómo los puede cultivar una persona que habite un deportamento en un multifamiliar del D.F. por ejemplo???
        Tomar conciencia es una cosa, otra el tener posibilidades de llevar a cabo el autocultivo. Una cosa también es haya gente que procura que los demás “tomen conciencia” y otra muy distinta es que hasta cobren por dar cursitos.

        • antoiine 10/02/2014 a las 4:18 pm · Responder

          no hay que abusar, si quieres voy a tu casa y te hago el trabajo, investigale, que te cueste un poquito y si ya de plano -como lo creo- no aras caso de las recomendaciones caile al oxxo por unas palomitas de microoo

        • elena 11/02/2014 a las 10:50 am · Responder

          Opino lo mismo y siempre te salen con la misma. Mamada. Investigaleeee, metete a internet, lee libros, y es porq no pueden defender al cien su punto o ideología, eso mismo pasa con los veganos. Yo me he interesado y siempre salen cln lo mismo ….

          • David G,R, 13/06/2014 a las 2:28 pm ·

            Elena, pues que quieres, lo más característico del mexicano (algunos, no todos) es ser “huevon” en muchos sentidos, la cuestión de tu salud, no es algo que te lo tengan que estar dando y llevando hasta la puerta de tu casa, TU deberías ser la propia responsable de tus consumos, y por ende, tener mas conocimiento. Para terminar lo Natural y Orgánico no hay que defenderlo y ojo que no soy vegano, pero si me gusta saber que me “aviento” a la boca antes de comerlo.

        • Reyna 11/02/2014 a las 2:21 pm · Responder

          Si es posible, para ello esta la hidroponia. No todo lo que no nos brinde el gobierno, es responsabilidad de el. Sepuede aprender en CU, y puedes encontrar diversos cursos, Ánimo si tú quieres, sólo hay que buscar, si hay personas que nos meten la pata, tú aprende a ver como utillizar esa situación.

        • Humberto 12/02/2014 a las 1:21 am · Responder

          No es una utopía, te puedes organizar con vecinos y comenzar a actuar en el área verde más próxima a tu localidad, en Santa Tere, una Colonia en Guadalajara, se organizaron y en un parque están plantando sus propios cultivos. La cosa es buscarle y hacerle.

        • Eduardo 13/02/2014 a las 9:33 am · Responder

          Estoy de acuerdo en que es una utopía. Desde el punto de vista de los idealistas es lo adecuado, pero efectivamente en el DF ¿dónde podrías sembrar algo si todo es construcción de cemento? Aquí en provincia es más factible porque en las casas aún hay espacios de tierra disponibles. Además, intenten cultivar, por ejemplo jitomate: tarda en dar frutos, pero los consumes en una semana. tendrías que estar siembre y siembre pero no sólo vas a comer jitomates, necesitas mucha más variedad de legumbres, de verduras. Existen técnicas para sembrar en departamentos, pero resulta lo mismo de impráctico. Sería lo ideal pero recuerden que lo ideal no existe.
          Además el asunto no es ese, el asunto es no volver a comer lo que se indica en el artículo.

        • Alejandro 13/02/2014 a las 12:57 pm · Responder

          Que tal chavos. Dejenme decirles que el autocultivo es posible en grandes ciudades incluido el Df, es posible gracias a la hidroponia y entrr otras a los cances. Que son macetas echas con cajones de madera y tierra. Intentenlo es satisfactorio.

        • walkiria 14/02/2014 a las 5:59 pm · Responder

          la facutad de ciencias de la UNAM tiene un curso GRATUITO de hidroponia que empieza este mes, pueden ir a indagar. No se puede cultivar todo pero si algunas cosas, aun si se vive en un departamento de 50 metros : jitimaters, lechugas , acelgas papas zanahorias, yerbas de consumo comun compo aplo,cilantro, por emncionar lo mas fácil y ya si te lo propones hasta fresas. saludos

        • Omar 17/02/2014 a las 3:25 pm · Responder

          No es ninguna utopia, ¿quieres saber como cultivar en tu casa o departamento multifamiliar? Yo te digo como. Un amigo y yo creamos un sistema para autocultivo por medio de la hidroponía con el cual puedes llegar a ser autosuficiente en la producción de lechigas, zanahorias, tomates, cebolla, chile, etc. En fin para cualquier fruta o vegetal que quieres, solo se requiere de un espacio de 3 metros. no necesitas tierra ya al agua le agregas todos los nutrientes que las plantas necesitan para crecer. No entiendo como en estos tiempos puedes pensar que hay cosas imposibles.

      • Oscar 12/02/2014 a las 8:15 pm · Responder

        Esto es unaestupidez que esperarí escuchar de alguien que vive una vida blindada y que no es capaz del pensamiento crítico.

        Mucha gente no pasa hambre y fue un gran avanze a la humanidad el poder industrializar los alimentos. El problema esta en una falta de educacion y abuso de los privilegiados.

        Sugerir que la gente cultive sus propios alimentos y se preocupe por ‘produccion orgánica’, misma que tiene más riesgos e impacto al medio ambiente y deja menos comida al alcanze de quienes de verdad lo necesitan es una reverenda pendejada.

        Piensa y reflexiona en lugar de ser un activista de teclado que nació en situaciones económicas favorables.

        Hippie imbécil.

        • Guillermo 12/02/2014 a las 9:20 pm · Responder

          ¿Y tener capacidad de “pensamiento crítico” es insultar con un revanchismo social que ni al caso va en estas opiniones?. ¡Que ser tan limitado! Su “pensamiento crítico” ni siquiera alcanza para escribir correctamente. Intenta regresar a la escuela, pero no a la que te formó ese fanatismo socialistoide, o mejor aún: intenta esta vez asistir a clase.

        • David G,R, 13/06/2014 a las 2:13 pm · Responder

          ¿Avance la industrialización de los alimentos? mas bien es el que las empresas te vendan sus productos aunque no los necesites y los tengas siempre a la mano.

          Agua embotellada, sopas maruchan, palomitas de “micro” y toda la variedad que hoy encuentras de comida para “micro”, comida congelada (muchas veces con conservadores y sin nutrientes suficientes), eso no es avance, es retroceso y una mala nutrición.

          Yo no recuerdo de niño haber comido todo lo que arriba te comento, y es algo que no necesitamos, aquí el punto es ver hasta que punto el marketing te hace consumir los alimentos que no le sirven a tu cuerpo.

          Y recuerda la cosa no es pasar hambre, si no alimentarse lo mas sano posible, y no se en que te bases para decir “…y deja menos comida al alcanze (alcance) de quienes de verdad lo necesitan es una reverenda pendejada”, porque aquí la única reverenda y santa pendejada es darlo por hecho, mi familia y familia de mi esposa, en dos zonas diferentes, siembran muchos de sus alimentos básicos de consumo, eso si, te lo adelanto, es en provincia, y es de ley que la gente de pueblo vive más sana y mayor tiempo que la gente de ciudad (sin meter a los zonas alta mente marginadas donde no se tiene ni tierra para sembrar).

          Y como últimamente digo, la información esta ahí, existe, hay estudios, y es responsabilidad de cada uno, validarla e investigar mas sobre el tema, y con ello tomar una decisión en favor de la salud.

    • Carlos Roldan 13/02/2014 a las 12:12 pm · Responder

      Lo paradójico de la humanidad del siglo XXI: es que todos quieren vivir “saludable” ser “autosugestivos” y no comer “chatarra”. Como bien dices, una utopía, salvaje y fascista (Hay gente que te dice qué comer y qué no comer). El futuro será todo lo contrario. Cada vez la demandara será mayor, por lo mismo se tiene que bajar costos, igual a , producto de calidad inferior. Asi que vayan cerrando sus idealismos utopícos.

      • David G,R, 13/06/2014 a las 2:14 pm · Responder

        Carlos, el futuro sera volver a los orígenes, y muchos nunca lo dejaron.

    • gabriel quintero vejar 13/02/2014 a las 10:40 pm · Responder

      en mexico existe un sistema de salud en el cual puededes procesar tus alimientos se eliminan todas las bacterias que existen en los alimentos., y se rescatan los nutrientes., eso es lo mas recomendable., una inversion con la cual se beneficiarian en salud y en lo economico…., x que en realidad la mayoria de los alimentos estan contaminados, llamese carnes, frutas y verduras.,. si deseas informacion mas al respecto., contactame.

      • Lina 09/06/2014 a las 1:34 pm · Responder

        Hola, quisiera saber más al respecto de lo que dices

  2. Miguel 09/02/2014 a las 11:17 am · Responder

    Uta madre, ya no voy a comer nada. según yo como varias de esas cosas x más sanas :-(

    • Edith Lara 09/02/2014 a las 2:34 pm · Responder

      Sin duda te refieres a la soya, productos dieteticos y el arroz, pero bueno es lógico que sean productos malos, ya que provienen de procesos industriales, desde hace mucho que se recomienda el consumo de productos orgánicos y como estos, generalmente son caros o difíciles de conseguir, lo ideal es comenzar a producir nuestros propios alimentos, aunque sea junto a una ventana de nuestra casa, eso no solo beneficiara nuestra salud, sino nuestro bolsillo. Busca en Internet CULTIVO EN UN METRO CUADRADO y tu decides.

      • gustavo 10/02/2014 a las 1:37 pm · Responder

        Ya lo busqué en internet y el cultivo en un metro cuadrado no me funciona para producir lo suficiente para mi familia a no ser que nos dediquemos a comer alfalfa.

        • Trunker 12/02/2014 a las 8:33 pm · Responder

          Asi es, si ni en la edad media podian sostenerse con auto cultivo una familia pequeña ya parece que en esta epoca… XD

  3. Draziel Rubén Palacios Reyes 09/02/2014 a las 1:04 pm · Responder

    Lo orgánico no siempre es vacilada cara, a menos que sea lo que te venden en todas esas tiendas dizque “orgánicas”…eso es el contraataque de la industria….un sistema fascista, donde sólo los ricos pueden darse ese privilegio….lo ideal es mirar más abajo.

  4. Wenn Yolotl 09/02/2014 a las 2:33 pm · Responder

    Que barbaridad de comentario el de arriba, supongo que esta super informado y sobre todo lee. Lo orgánico no tiene nada que ver con sistemas, es un modo de vida….
    Mientras tu compras todo en un super mercado o en el oxxo de la esquina,
    los orgánicos se parten la madre produciendo sus alimentos, para no estar intoxicados de tantos venenos que tu consumes.

    Por mentes tan pequeñas que se van acumulando ….
    pagamos grandes tragedias…

    • Ricardo Hernandez 09/02/2014 a las 9:31 pm · Responder

      Supones bien y adivinas mal… y nadie se parte la madre… y estudiar gramática no te caería mal.

      • Joaquín Ponte 10/02/2014 a las 10:22 am · Responder

        Jejejeje correcto

  5. Luz 09/02/2014 a las 6:23 pm · Responder

    Pues seria conveniente que el autor del articulo pusiera enlaces o referencias de algunos de los “miles de estudiios” que menciona, de lo contrario solo genera dudas al difundir informacion sin dar las bases. Francamente no creo que todo lo que afirma sea 100% cierto y tan terrible.

    • leo77 09/02/2014 a las 10:28 pm · Responder

      Pues no es que nunca en la vida haya que disfrutar de una hamburguesa, unas palomitas o cualquier producto que se menciona en la lista, simplemente que hay que evitar que sea frecuente, como dice el dicho todo con moderación.

    • spoonmanx 10/02/2014 a las 12:08 am · Responder

      Apenas vi tu comentario, y puse uno casi igual jeje

    • Marco 10/02/2014 a las 3:08 pm · Responder

      De acuerdo, debería poner las fuentes de información, sin estas, el articulo es bastante cuestionable

    • Paulina 16/02/2014 a las 12:23 pm · Responder

      Yo creo que el tipo que lo escribió sólo lo invento, no hay ninguna fuente que lo respalde. Decir que el arroz blanco y la soya son malas es una reverenda estupidez

    • Pablo Cortes 11/06/2014 a las 12:47 pm · Responder

      En realidad no es tan falso todo, pero en realidad los alimentos es un tema complejo.. hay una creencia que lo natural es mejor.. pero tambien existen toxinas naturales.. si le quitas por un lado te la agarras por otro.. es un tema muy complejo.. si cultivas en casa puedes tener riesgos de exponerte a micotoxinas que pueden darte una linda cirrosis heptica. Por ejemplo el uso de nitritos en cecinas es para evitar el crecimiento de C Botulimun.. si te comes la toxina estas en el cementerio.. un posible cancer.. o morirte de una.. es una decision que debemos que tomar. La azucar es mal, lo edulcorantes artificiales son malos.. entonces que comemos? todo todo lo que comemos tiene agentes cancerigenos.. hasta un pan tostado, el cafe.. cosas que creemos super inocuas.. tengo companeros trabajando en cancerigenos producidos por procesos termicos.. entre esos esta la acrilamida y el furano.. lo puedes encontrar en alimentos para bebes, galletas, cafe, dulce de leche etc.. hay que ser un poco mesurados en los comentarios… nada es tann como la pintan.. puedo aclararle algunas dudas si alguien esta interesado. visiten mi web http://www.e-alimentos.cl

  6. jose 09/02/2014 a las 7:37 pm · Responder

    Tampoco es conveniente respirar el aire, tan contaminado ya, en todas partes del mundo y menos aún tomar agua que es una porquería llena de bacterias y virus asquerosos, filtrada de cacas.

  7. spoonmanx 10/02/2014 a las 12:05 am · Responder

    Hola
    Ojala el autor pudiera poner sus fuentes de informacion para leer al menos uno de los “Miles de estudios” que menciona y poder hacerme una opinión.
    Saludos

  8. lara 10/02/2014 a las 9:29 am · Responder

    si vives en una ciudad en la que si no trabajas no comes,y donde apenas y te da tiempo de medio comer,medio descansar,aunado a esto un sueldo miserable en promedio al pais,usted cree que le vamos a dar interes a esto?

  9. CHEK 10/02/2014 a las 11:02 am · Responder

    Pues no hay que irse a los extremos, el artículo es muy acertado, familias de pocos recursos cuando se coordinan y cooperan entre sí, han logrado producir excelentes hortalizas utilizando espacios pùblicos como camellones o espacios libres de cemento en banquetas. Si eso no se puede, cuando menos puedes sembrar gitomate en macetas ya sea en la azotea o cerca de una ventana soleada. y una vez que lo haces te entusiasmas y le sigues con otras verduras. En un bote de basura puedes producir abono a partir de los desperdicios de cocina que vas poniendo por capas y entre cada capa de desperdicios, una capa de papel en pedacitos, u hojas secas de los árboles. hay que taparlo por el olor y evitar moscas. despues de unos 3 meses ya todo se hizo “tierra” y eso es abono. lo que cosechas tu mismo es de alta calidad nutritiva y de sabor delicioso.

  10. kirin 10/02/2014 a las 11:15 am · Responder

    Me gustaría conocer las fuentes de información de este articulo, debido a que se puede caer en la “desinformación”. Saludos!

  11. franco 10/02/2014 a las 11:26 am · Responder

    Cierto lara con el sueldo miserable que se paga en mexico que se va a andar uno fijando si es nuitritivo o da~nino lo que uno se come. se como lo que a uno le alcanza.

  12. Ser 10/02/2014 a las 11:48 am · Responder

    Difiero en el punto 9, porque al parecer hay gato encerrado. A los endulzantes competidores de la azucar, según leí en un artículo, se les “fabricaron” muchos males a fin de que no compitieran con la azúcar debido a grandes intereses $$$$$$ asociados a los grandes comerciantes de la azucar que estaban viendo mermar sus ganancias. Porque aquí también, los intereses se mueven enormemente. Convendría que citaran las revistas especializadas donde aparecen ULTIMAS invetigaciones, porque de estas anomalías me enteré recientemente por también especialistas de la salud, críticos de estas “anormalidades” de los endulzantes

    Por último en el punto del arroz blanco,debieran porner una foto del plato de arroz con jitomate, o del color Rosita, que es el que se consume en cantidades industriales. Casi todo los platillos de la comida popular mexicana contiene este arroz y es una lástima porque el arroz tiene más glucosa que la azúcar, cerca del 90% es glucosa, contra 82% de la azucar. Pero la opción es que se comiera el arroz integral, que es más duro, pero que sólo tiene 60% de glusosa. En fin el arroz es junto con el pan blanco, los fabricantes de la diabetes y ya dada esta enfermedad, de sus complicaciones.

    • Pablo Cortes 11/06/2014 a las 1:01 pm · Responder

      Son ciertos.. pero como todos los estudios toxicologicos son llevados a cabo en animales de prueba con dosis tremendamente altas del componente, paso con la sacarina, el ciclamato de sodio que producto del metbolismo produce ciclohexalamina que produjo cancer de vejiga en ratas. Hay estudios del aspartame pero dudo un poco de su veracidad.. porque solo denotaron crecimiento de tumores en testiculos de ratas.. pero no dan el componente ni la ruta metabolica del agente cancerigeno.. el aspartame es un aminoacido.. si fuera cancerigeno es posible que cualquier proteina tendria un potencial cancerigeno. En la ciencia al igual que en este foro hay gente que haria lo que fuera por hacer primar su argumento, entre ello falsear datos, estudios o manipularlos, incluso solo pueden ser fruto de mala conduccion de estos experimentos. Para tener una mejor idea no necesitas un par de estudios, si no mcuhos y hechos en diferentes laboratorios y con mas prestigio uno que otro. No se puede creer todo lo que uno lee.. aunque sea un articulo cientifico.

  13. Carlos 10/02/2014 a las 12:35 pm · Responder

    Ninguna mención de la leche.
    Pepro por supuesto.

    • Ser 11/02/2014 a las 11:25 am · Responder

      Asi es, la leche se prohibió en todas las escuelas de Inglaterra, porque se vió en las autopsias de los niños accidentados, que ya tenían obstruyendo en las venas y arterias grasas producto de la leche.

  14. JUAN ENCINAS 10/02/2014 a las 12:52 pm · Responder

    Si no se conoce el origen del cáncer, y por lo tanto es incierto su tratamiento y consecuencias,
    (lo mismo con una larga lista de enfermedades)
    ¿como les vamos a creer a estas recetas de “vanidades” que un día te prohíben el azúcar
    y la leche con sus derivados, y al siguiente todo lo contrario?
    “en Japón no hay cáncer de mama, es porque no consumen leche” pero arroz y soya sí !
    “el limón es 10,000 veces mas potente que la quimio”, sabes lo que dices ????
    No vamos al médico a que nos prohíba vivir, sino a que nos ayude a superar los obstáculos diarios.
    Sugiero que primero se preparen los científicos y sus divulgadores, y luego, probando que saben de lo que hablan, nos orienten convenientemente.
    Arquitecto, la puerta rechina : no la abra. Mecánico, mi coche no frena : váyase a pie.
    Es muy peligroso, me pueden atropellar ! Cierta mente, mejor no salga !

  15. Lily 10/02/2014 a las 6:39 pm · Responder

    Ahora ya todo causa cancer… lo malo que todo esta muy caro y en ocasiones por el ritmo de vida que ahora llevan las familias (mamás y papás trabajando) se tiene que recurrir a cosas enlatadas, procesadas, etc.,
    La fruta fresca es todo un lujo aun cuando sea de temporada…. todos dicen que se coma sano pero apenas la mayoría tienen para medio comer… éstos artículos generan mayor frustración.

  16. charly 10/02/2014 a las 6:53 pm · Responder

    existen varios tipos de substitutos de azucar o edulcorantes y el que menos riesgo se ha encontrado segun el USDA es el derivado de la STEVIA producido a base de la hoja de un arbusto del amazonas

    NO SE CREAN TODO LO QUE DICEN EN INTERNET LES RECOMIENDO QUE SEAN ANALITICOS

    NO SE DEJEN ENGAÑAR

  17. Beatriz Rivera 10/02/2014 a las 8:57 pm · Responder

    Lo que si es cierto es que todos nos vamos a morir…hasta el que escribio este articulo…

  18. Mensajero 11/02/2014 a las 5:38 am · Responder

    Se acerca el fin, arrepiéntanse de sus pecados!

    • fermin 20/08/2014 a las 3:07 am · Responder

      jajjaja que buena broma

  19. tu mama tambien! 11/02/2014 a las 6:50 am · Responder

    son mmdddsssss!!! ahora resulta que todo es malo y hasta las verduras congeladas que no mamennn !!! han de estar muy sanos hijos de su reputisisma madre de seguro quien aconseja esto tiene cancer por andar de garnachero!!!

  20. Diana Ponce 11/02/2014 a las 7:20 am · Responder

    COMPREN EN TIANGUIS.
    Hay que buscarle, pero no falta quién lleva sus propios productos cultivados. Claro, las verduras y frutas tienen menos color y forma, no se ven tan bonitos como los que te venden en los supermercados, pero son mejores y SUPERBARATOS.
    Es curioso comprar un huevo que no ha sido procesado, hay de todos tamaños, chiquitos, grandes, con manchitas, ¿dónde quedó el huevo blanquito o rojito casi perfecto vendido en paquetes?

    Yo soy vegetariana y gasto de 100 a 150 pesos por semana comiendo bastante bien, puros orgánicos y naturales.

  21. Carolina 11/02/2014 a las 9:23 am · Responder

    Lo que deberían de hacer, es dejar de reproducirse; somo una especie que esta acabando con el planeta. Ya no tengan más crías. Adopten sí es tanta la necesidad de “educar” a alguien.

  22. paty martinez 11/02/2014 a las 11:08 am · Responder

    Yo creo que todo se puede comer adaptandolo, por ejemplo una hamburguesa hecha en casa no causa tanto problema si se hace con carne molida de ternera y se acompaña de verduras hervidas sazonadas y con una papa al horno con queso panela.
    Las palomitas las podemos hacer en olla, como antes, hacer le pure en la licuadora y despues congelarlo en frascos, hay que buscarle, mas bien estas recomendaciones estan mas ad-hoc para los gringos, nosotros si comemos esas cosas pero no a diario como ellos.

    • Critica 21/02/2014 a las 9:27 am · Responder

      De acuerdo, y te cuento de como se comen el pure de papas en Bangladesh…. lo hacen pure a mano, no se agrega mantequilla, le dan sabor con cebolla, chile verde y una pisca de sal…. delicioso mas sano que el preparado con quilos de mantequilla y algunas veces queso!!!!!

  23. PEYOTE 11/02/2014 a las 11:18 am · Responder

    !ESTO ESTÁ DE LOCOS! Arroz blanco, soya, creo que este artículo se aventura a señalar daños importantes en alimentos demasiado comunes y repitiendo lo que han dicho los demás, no señala fuentes de los miles de estudios de donde salió esta información. ESTA PUBLICACIÓN (SIN EMBARGO) SIEMPRE ME HA PARECIDO MUY BUENA, PERO ESTA VEZ CREO QUE DESINFORMA EN VEZ DE INFORMAR. Margarina?, de plano, a mi sobrina un loco idiota perdón alergólogo le diagnosticó que es alergica a las plantas, no al polen, a las plantas, lo que hacen cuando no saben que hacer para sacar dinero o cumplir con el artículo de la semana. Chale.

  24. migue 11/02/2014 a las 11:25 am · Responder

    Si quieren saber del tema buscen la peli “Food Inc” creo esta del 2008 lo vi en el You Tube con subs. Esta tan actual como nunca.
    Despues de verlo sabras quien tiene Interes en ofrecerlos esa “comida” hay que comprar con los que se dedican a producir, campesino , panadero, ganadero, carnicero…
    Como hace 40 años, y veran que las enfermedades van a bajar, igual que el sobrepeso entre la poblacion.
    Buen provecho

  25. Rob 11/02/2014 a las 12:53 pm · Responder

    Aquí, creo que debemos tener cuidado con generalizar. A veces, las empresas que producen, comercializan los productos y sus campañas de publicidad son pura vacilada. No todos los productos orgánicos son una vacilada.

    Desde mi personal punto de vista, la decisión sobre que comer es como la de fumar. Por ejemplo, en una fiesta infantil, platicando con un amigo sobre los dulces de la piñata y los ingredientes de éstos, que prácticamente solo son derivados químicos y/o sabores artificiales, me dijo “…por eso no leo las etiquetas de los productos que consumo”. Creo que tomamos decisiones en función de lo que es importante para cada uno de nosotros. Si decides fumar (y pagar por eso) porque no crees en la información a tu alcance y/o no quieres investigar mas, pues estas en tu derecho; así como en el mío de elegir informadamente (y gastar) en productos libres de hormonas, OGM, pesticidas, saborizantes artificiales y colorante rojo 5 (o evitar los productos anteriores). Cada quien decide la calidad de vida que quiere. Saludos.

  26. Eduardo Ramírez Garza 11/02/2014 a las 1:22 pm · Responder

    SOBRE ESTOS “DIEZ ARTÍCULOS” HAY QUE ACLARAR MUCHAS COSAS: lAS PALOMITAS “ECHAS EN CASA” EXPLTADAS CON ACEiITE DE MAIZ SI SE PUEDEN COMER. lAS HAMBURGUESAS SE PUEDEN HACER CON TRIGO GERMINADO. lOS PRODUCTOS ENLATADOS O EMBUTIDOS NO SE DEBEN COMER EN NINGÚN CASO, NO SOLO LOS TOMATES. lA MARGARINA ES UN VENENO EN POTENCIA. lOS PRODUCTOS REFINADOS NO SE DEBEN COMER, NO SOLO EL ARROZ, TAMPOCO EL AZÚCAR, LA HARINA DE TRIGO, LA SAL, ETC. lOS ALIMWENTOS CONGELADOS DEBE REFERRSE A LOS COMERCIALES, PUES HAY MUCHOS ALIMENTOS HECHOS EN CASA QUE SE PUEDEN CONGELAR Y LUEGO CONSUMIR Y LA SOYA (Y TODAS LAS SEMILLAS Y GRANOS) DEBEN GERMINARSE ANTES DE CONSUMIRSE. ES IMPOSIBLE CONSUMIR SOLO PRODUCTOS ORGANICOS. ESTAMOS CONDENADOS A CONSUMIR EN EL FUTURO PRODUCTOS TRANSGÉNICOS Y COMO DICE LA DRA. POLO “QUE DIOS NOS AMPARE”

  27. esteeeee 11/02/2014 a las 3:50 pm · Responder

    muy generico el reportaje. ni todos los endulzantes son malos ni todas las hamburguesas saturadas. Falta de objetividad y en especial de referencias. Es muy facil hacer copy y paste, no regreso a esta pagina ni por error.

  28. yopli 11/02/2014 a las 5:34 pm · Responder

    Moriremos de hambre o por comer esas cosas ajaja :p nadie dejara de comer eso

    al rato se nos olvida y volveremos a lo mismo! :)

  29. Charly Herrera. 11/02/2014 a las 7:33 pm · Responder

    Despues de leer este articulo. he tomado la drastica desicion de no leer mas.. por el bienestar de mi salud mental.

  30. Leo Bolaños 12/02/2014 a las 3:02 am · Responder

    Mi padre vivio 85 años comiendo TODO lo de su lista, y murio de causas naturales y con buena salud. Yo llevo 48 años comiendo lo mismo, y estoy totalmente sano. Su teoria esta equivocada, o que, es una teoria que solo funciona en algunos casos ? que clase de ciencia es esa ?

    • Ricardo 13/02/2014 a las 7:00 am · Responder

      Leo, lo que yo entiendo por ciencia no es precisamente mi padre y yo hicimos esto y nos fue bien, conclusión: es bueno y a todos les debe ir bien. Sin embargo, hay estudios científicos que avalan la mayoría de las cosas que se dicen en este artículo. Como puntualización, dudo que tu padre estuviera 85 años comiendo palomitas para microondas. Un saludo.

    • Laura 13/02/2014 a las 11:12 am · Responder

      Pero tu papá comió alimentos más naturales, los alimentos transgénicos o OGM no fueron comercializados hasta 1994, antes no se usaban y el uso de pesticidas no era como ahora, está comprobado que las frutas y verduras convencionales tienen muchas menos propiedades ahora que hace 20 años..

  31. charly_scratch 12/02/2014 a las 9:53 am · Responder

    que estupideces, es obvio que todo en exceso es dañino, pues que ¿el editor de está lista piensa que la gente come diario todo eso? que amarilistas

    • Laura 13/02/2014 a las 11:15 am · Responder

      Si comes marcas comerciales (Kellogs, Bimbo, Sabritas, etc.) te aseguro que consumes alimentos genéticamente modificados, investiga un poco de los OGM y Monsanto y te sorprenderás… Casi todas las marcas usan OGM a menos de que sean orgánicas.

  32. Abraham JM 12/02/2014 a las 12:09 pm · Responder

    Traguen Piedras… y aún así algo malo les habrían de encontrar.

  33. Tlazolteotl 12/02/2014 a las 4:22 pm · Responder

    Ahora me doy cuenta porque México es el país más obeso….Varios se sienten indignados porque el autor de este artículo no citó “fuentes científicas”. Acaso las hamburguesas son saludables? Qué más prueba científica quieren? Lo qué pasa es que este tipo de información toca las fibras más sensibles de los mexicanos, es comida que consumen a diario y sin el menor cuestionamiento, como robots. Parte por ignorancia, parte por pobreza.

  34. Jahaziel 12/02/2014 a las 4:28 pm · Responder

    Les faltaron los productos lacteos industrializados

  35. Lupe de Bronco 12/02/2014 a las 5:50 pm · Responder

    ¿Entonces deberíamos empezar a tragar mierda de vaca para evitar tantos problemas?

  36. Daniel 12/02/2014 a las 9:00 pm · Responder

    Creo que fue información para datarse de las cosas que creemos y cuán son erradas. Si no tienes la posibilidad económica, anímica o mental sólo pasense este tema por el arco deñl triunfo y sigan tragando marranadas, nadie les va a decir nada. Sólo veanse al espejo y degan “estoy jodido”, y ya. Para los de mente abierta pueden buscar en los mercados cercanos la comida que necesitan sin andar plantando nada y podrán comenzar con una salud nueva.

    Yo al tener un trasplante de riñón puedo asegurarselos. Quizá ustedes también necesiten estar al límite de la muerte para abrir su mentecita.

    Gracias al autor por esta buena información…

  37. fernando toro 12/02/2014 a las 10:47 pm · Responder

    Noooooo la chimba, todos esos alimentos son lo mejor, jamas dejare de comerlos, morire rapido pero con la barriga llena :)

  38. grace 13/02/2014 a las 12:16 am · Responder

    si todo esto que enumeran es tan peligroso no entiendo por qué nadie hace lo suficiente para sacarlos del mercado, no es posible que las autoridades lo sepan y se sigan vendiendo, la Secretaría de Salud debería de tomar cartas en el asunto para que no se permita la venta de ciertos artículos, en fin…..

  39. Isaí Vázquez 13/02/2014 a las 12:17 am · Responder

    Cuando vi el número 5, supe que esta lista son puras mamadas.

    Aqui hay un video en el que explican que los endulzantes artificiales no son dañinos (claro, excepto cuando los comes en exceso…)

    http://www.youtube.com/watch?v=Mf82FfX-wuU

  40. Ricardo Cocina.es 13/02/2014 a las 4:01 am · Responder

    Hace 2 años escribí un artículo en la misma línea que éste:

    http://www.cocina.es/2012/02/28/7-alimentos-que-no-debes-comer-nunca-mas/

    Sólo hemos coincidido en dos (las palomitas de microondas y el tomate en conservas), ambos por el envase más que por el producto en sí. Totalmente de acuerdo con lo de las grasas trans de la margarina, aunque meter en el mismo saco a los productos congelados y a las hamburguesas en general me parece totalmente discriminatorio. Tanto de lo uno como de lo otro hay multitud de ejemplos de productos de calidad y perfectamente recomendables en una dieta sana y equilibrada. En la selección de ingredientes y en el tratamiento de la materia prima está la diferencia.

    Un saludo.

  41. Alejandro Guzmán Silva 13/02/2014 a las 9:04 am · Responder

    Ojala pudieran colocar las referencias de las cuales obtuvieron esos datos, algunas aseveraciones del artículo me parecen excedidas. Gracias :D

  42. Adriana González Escalante 13/02/2014 a las 11:04 am · Responder

    Sólo aclarar que en el tema de la fenilananina está equivocado, la fenilalanina es una aminoácido esencial del organismo que está presente en proteínas de origen animal y vegetal (los garbanzos, espárragos y lentejas lo tienen), todos alguna vez en nuestra vida hemos consumido felilalanina de alguna u otra forma y sólo aquellos con una condición genética específica pueden padecer felicetonuria, al igual que los ciliacos y los intolerantes a la lactosa, pero es casi imposible que se desarrolle la condición por consumir exceso de felilananina. La mayoría de los ataques por lo menos a los sustitutos de azúcar no tienen estudios sólidos, sólo aquellos realizados en ratones a los que se les proporciona 3 veces su peso en sustituto, si un humano toma 3 veces su peso en agua simple, seguro también se muere o por lo menos algo le pasa… no crean todo lo que leen, al menos que tenga un estudio realmente realizado en humanos, con bases sólidas.

  43. Mildred 13/02/2014 a las 11:52 am · Responder

    Realmente no son sanos, consumidos en grandes cantidades o muy a menudo, si no fuera asi, creo que ya media humanidad estaría muerta o enferma

  44. Lana 13/02/2014 a las 12:54 pm · Responder

    Sí, sí…vivir mata.
    Voy a comer una hamburguesa orgánica ¿me van a regañar también?

  45. carlosvipa 13/02/2014 a las 1:58 pm · Responder

    Alguien me puede dar información si las palomitas que elaboran en las dulcerías de los cines son aptas para el consumo humano o también están dentro de los alimentos que nunca hay que comer , la forma de preparación en los cines es diferente a los hornos de microondas no lo creen ? ademas hay con y sin mantequilla. espero sus respuestas ok? gracias

  46. alexnoir 13/02/2014 a las 5:30 pm · Responder

    Enconces… ¿qué puedo comer?

  47. card3na5 13/02/2014 a las 7:28 pm · Responder

    Este comentario o articulo, es demasiado generalizados, recuccionista e inespecífico; se vale de unos pocos datos que podriamos considerar como ciertos para validar toda su postura: ¿el arroz blanco malo? dice: — el arroz blanco causa aumentos bruscos en los niveles de glucosa en la sangre, lo cual es un riesgo de diabetes– que acaso la diabetes no es producida por una deficiente producción de insulina por el pancreas? que es mucho mejor comer el arroz intergral es 100% innegable, pero de a lo que afirman…
    Eso de — las hamburguesas provocan, — y luego es toda la comida rapida —… Aumento de peso, resistencia a la insulina, presión sanguínea alta, arterias obstruidas. La comida rápida, si se consume por lo menos dos veces a la semana, tal como las hamburguesas de queso y los alimentos fritos en aceite que es alta en grasa y colesterol, con el tiempo pueden causar una acumulación de placa en las arterias. Y nuetras garnachasm, tostadas, panuchos, y demas fritangas… solo copian y pegan articulos gringos sin pensar…

  48. Yo 13/02/2014 a las 8:27 pm · Responder

    Ahí dice que la unica soya benefica es la orgánica, lean bien.?

  49. Guis 13/02/2014 a las 10:08 pm · Responder

    Faltaron otros cuantos “alimentos” malisimos tambien: ázucar, harina blanca, que hacen reaccionar al cuerpo como el arroz blanco. y la cocacola y no digamos frituras. El aceite frito, es de lo peor!!
    Hay que aumentar esa listita por lo menos a 15!!!

  50. Connie 13/02/2014 a las 10:51 pm · Responder

    todos los que hablan de que se nos muestren estudios cientíticos les voy a decir una cosa: ya casi no hay científicos que quieran hacer “ciencia” por el bien de la humanidad, muchos sólo buscan llegar a tener una patente para hacerse ricos. Y adivinen qué?? los estudios científicos con valores éticos son minimizados, socavados, ridiculizados, entre otras cosas por las grandes corporaciones. Entonces sólo los reventamos esos estudios “científicos” que le sirven a “alguien”. Ese alguien es una persona, o una empresa. La realidad es que hay que tratar de evitar comer tanto alimento procesado y eso es fácil, independientemente de que tengas una buena o una mala economía. Por lo menos preferir el mercado de la colonia al supermercado. Una sopa de verduras de alimentos que hayas comprado en el mercado a una maruchan y así, porque nosotros somos los que comprando, hacemos más grandes a esas empresas que producen en escalas enormes y que introducen OMG para producir más.

  51. Jonas Brothers 14/02/2014 a las 7:23 am · Responder

    y nunca salgas de la casa, así nada te hará daño jamás.

  52. Hugo 14/02/2014 a las 11:11 am · Responder

    Me sorprende que no tocan ni con el pétalo de una rosa a los refrescos. Debería ser el primero en una lista decente, especialmente por el problema de la obseidad y diabetes en México.

  53. Peter 14/02/2014 a las 11:33 am · Responder

    Como todo mal artículo, sin referencias científicas.
    Adiós.

  54. rulas 14/02/2014 a las 2:18 pm · Responder

    Ahora resulta que todo es malo para la salud, mejor que el autor especifique claramente hasta què cantidad de ingesta diaria es dañino y hasta què cantidad es seguro consumir esos alimentos!!! , yo he comido cada uno de esos “monstruos” durante toda mi vida (45 años) y les aseguro que ni una diarrea me han causado, el problema es comer como brutos cualquier alimento, porque hasta el agua en cantidades estùpidas hace daño al organismo, dejen de satanizar las cosas sòlo porque lo leyeron en algun lado, coman lo que puedan que el mundo no està para estar escogiendo alimentos buenos o malos. de seguro todos ustedes tragan afuera del metro sus tacos de muerte lenta y ahora me salen muy orgànicos, !! ja !!…. besos.

  55. Alfredo 14/02/2014 a las 2:35 pm · Responder

    Podrían informar las referencias de la lista que comentan para tener una base con mayor solidez

  56. Alejandro Curiel Ramírez del Prado y Rosado de la Colina 14/02/2014 a las 3:32 pm · Responder

    Todo lo que me gusta es inmoral, es ilegal, o engorda…

  57. Mar 14/02/2014 a las 4:59 pm · Responder

    Si quieres ser Matusalén, no vivas como vivo yo, dice Sabina. Y la neta es que yo prefiero vivir poco pero vivir bien, que vivir “sanamente” y privarme de cosas ricas como éstas. ¿Al final para qué? ¿Para que un día me atropelle un microbusero que maneja como animal? Nah. Mejor sigo comiendo hamburguesas.

  58. SA 15/02/2014 a las 9:17 pm · Responder

    Creo que el texto está mal titulado, debido a que a mi parecer, algunos de los alimentos enlistados podrían consumirse cuidando cantidades y frecuencia con que se toman.
    “10 alimentos que no debes volver a probar”? Creo que es inadecuado.
    Además de tener ciertas inconsistencias… una de ellas: al incluir hamburguesas en la lista y en la explicación hablar sobre el consumo de grasas saturadas, ateroesclerosis, etc… no sólo las hamburguesas poseen este tipo de grasas, sino toda la carne animal.
    Chéquenle más antes de afirmar cosas que la gente lee y toma textual…

  59. FABBY 16/02/2014 a las 8:57 am · Responder

    Hy mucha exageración en todo hoy en dia…todo es malo y de ponto, todo es bueno! Debn estar muy equivocado el que escribio este articulo, esecialmente sobre el arroz, ya que este es maravilloso de todas maneras, para los niños y sobre todo los Chinos, los cuales ni siqiera gordos son! ” NADA HAY QUE EXGERAR, NI LO BUENO! “

  60. Alen 16/02/2014 a las 3:27 pm · Responder

    En varios medios se difunde la lista de los 5 venenos blancos:
    Leche
    Harina refinada
    Azúcar
    Sal
    Arroz blanco

    Yo no soy autoridad para argumentarlo, pero investíguenlo y verán que hay estudios que lo respaldan. Es muy interesante.
    Lo que sí es cierto es que desde que dejé de consumir lácteos dejé de padecer colitis.

  61. Andrés 16/02/2014 a las 8:27 pm · Responder

    No soy científico, pero por lo menos acá en Colombia el arroz blanco se consume en todo el país y hasta varias veces en el día. Si lo que dice el documento fuera cierto casi todo el país y su historia, habrían muerto de diabetes. Básicamente todo es malo, hasta las verduras por los herbicidas que reciben al ser cultivados.

  62. jorge 17/02/2014 a las 1:00 pm · Responder

    Vende para Venezuela y veras que fácil es no consumir estos alimentos .

  63. alejanda 17/02/2014 a las 9:57 pm · Responder

    ¿Productos no orgánicos?, es decir que ¿solo tiene derecho a una alimentación sana quien puede costearla comprando productos orgánicos? Que dicho sea de paso son carísimos y no están al alance de todos

  64. hermes 18/02/2014 a las 9:13 am · Responder

    Disculpen pero estoy en desacuerdo parcial con la soya, es el alimento que puede reemplazar perfectamente la carne si se prepara bien, en su estado frijol, los productos hechos a base de este grano pueden ser poco aportantes a la nutricion del organismo pero no lo es en si por su naturaleza si no por el proceso, no puedes hablar de fermentacion de la soya por favor, que es eso? yo preparo la soya, creci alimentado con soya y nunca necesite carne, asi que como ven se prepararala a la perfeccion de una manera saludable y esos terminos enredados de fermentacion es algo que me parece rebuscado, el frijol soya en su estado natural es lo mejor para la nutricion del organismo, pero presiento que aqui se le da palo a la soya sin haber una investigacion profunda sobre el tema.

  65. Eloisa 18/02/2014 a las 2:01 pm · Responder

    Aunque moleste, es cierto que no son lo más saludable (del arroz la verdad no lo sé, no he investigado al respecto). Es muy difícil cambiar hábitos pero cuando se quiere se puede y sólo hay que informarnos, no dejarnos llevar por lo que ALGUIEN dice. A mí me gusta investigar sobre la química de los alimentos, leer mucho al respecto y así saco mis propias conclusiones. Lo cierto es que desde que empecé a alimentarme más “natural”, por así decirlo, me he sentido mejor física y mentalmente. Incluyo en mi alimentación diaria aprox 2 litros de agua, de de 2 a 3 porciones de fruta y 3 a 4 porciones de verdura. Pescado o mariscos de 2 a 3 veces por semana y carne roja una vez por semana y semillas (nueces, almendras, etc) casi diario. Me ha caído de maravilla :) y así no me importa y disfruto de vez en cuando, comerme una hamburguesa, unas papas llenas de chamoy y miguelito (que me encantan), chocolates, tacos atascados de grasa, etc etc etc. Al principio fue difícil porque en verdad me encantan las frituras, las cosas con chile y limón, las papas…. y en mi familia siempre compraban alimentos instantáneos. En fin, preferí tener una calidad de vida y transmitirle esto a mi familia. La alimentación es la base de la buena salud. :)

  66. david 18/02/2014 a las 2:37 pm · Responder

    De razón me siento tan mal cuando como salchichas rellenas de queso shit

  67. Karym e 18/02/2014 a las 8:48 pm · Responder

    Ajá y sí eso dicn y bueno ahora que demonios como?

  68. vick 19/02/2014 a las 10:23 am · Responder

    no hace daño si sabemos consumirlos no siempre. creo yo que toda comida en exceso hace daño no solamente lo que menciona aquí. y creo que muchos estarán de acuerdo en que un día andar de paseo o simplemente andar en la calle es una delicia disfrutar alguna comida rápida o algún fin de semana en casa disfrutar unas palomitas de microondas viendo películas.

  69. Gaby R 19/02/2014 a las 11:19 am · Responder

    Hay algunas cosas que no me checan de este artículo…
    Estoy de acuerdo que hay que cuidar nuestra alimentación y comer lo mas sano y natural posible..pero me molesta que por artículos como esté la gente haga decisiones extremistas.
    Tengo dos comentarios:
    Sobre el diacetilo en las palomitas…Este ingrediente que era usado para impartir el característico sabor a mantequilla ha sido prohibido desde hace ya más 3 años por diferentes órganos regulatorios alrededor del mundo (incluyendo México). Me sorprende que lo mencionen en este artíuclo, ya que este ingrediente ya no se utiliza.

    Sobre el soporte científico…Si vamos a hablar sobre los estudios que dicen una cosa o la otra..mi pregunta es ¿cuales estudios?. Aquí deberíamos tener referencias bibliográficas para que nosotros mismos podamos ver el estudio como tal y hacer un juicio informado.
    Me llamo la atención la siguiente frase “Miles de estudios han relacionado la soya sin fermentar”
    Miles?? En serio?? cuales, donde fueron publicados?

    Mi punto es no creer ciegamente en la información que se nos presenta de esta manera…sin que se nos proporcione la información actualizada y con el sustento correcto.

    Antes de tomar decisiones radicales..consulten con un experto..un medico, nutriologo, etc…
    Gaby

  70. Denisse Fernandez 19/02/2014 a las 12:56 pm · Responder

    Como lo han dicho ya, no hay que ser extremistas, simplemente no lo consuman tan seguido, los articulos claramente dicen que “El abuso” de tal cosa puede provocar muchas enfermedades, asi es con todo, hasta el amor en exceso es malo. Ademas las frutas, verduras y carne que consumimos que supuestamente son naturales, estan llenas de muchos quimicos y hormonas desde su crecimiento, esta imposible salvarse. Y eso de uno mismo cultivar su comida pues seria padre pero no es muy practico, ni criar animales para comerselos uno mismo, pienso que si quiero comer carne de res mañana tengo que cortarle una pata a la res o como le hago? porque si mato a una res entera no me la acabo. A lo mejor tener unas gallinas ponedoras seria un poco mas posible pero de todo los demás olvidense.

    Denisse

  71. Robernández.com 20/02/2014 a las 7:53 am · Responder

    Bueno que una Nutriologa nos explique…
    Si la agricultura fuera sencilla todos estuviéramos cosechando en los campos, pero no es así, basta con salir a los campos de cultivo “artesanales” para ver la dificultad q pasan los campesinos para el cuidado de los mismos, máxime q no reciben los pagos justos de sus cosechas, sólo basta ir a una de esas cadenas de comida rápida para darse cuenta de esto; un fragmento de 5cm de elotito lo pagas en 10pesitos( suponiendo que un elote promedio mide 20 cm, entonces hablamos de $40 por elote!!!); saben cuanto le pagan por mazorca a un campesino??? Ay se los dejo de tarea…
    Si no podemos o no queremos adentrarnos al autocultivo, entonces vayamos directo a los campesinos a comprarles sus cosechas a un precio un tanto cuanto mayor para evitar tanto intermediario que encarecen los productos y así mismo evitamos tanto uso de conservadores que al final repercuten en nuestra salud y afectan tanto tu bolsillo como de los campesinos.

  72. Juan Sebastián 20/02/2014 a las 7:16 pm · Responder

    No es muy creíble este artículo. No nos dan las fuentes de donde sacaron toda esta información pero además hay uno que de verdad? Arroz?

    La verdad, bastante dudoso el artículo, quién lo escribió (que tampoco sabemos como se llamará) y el medio (www.sinembargo.mx). Gracias por ahorrarme el tiempo para decidir si seguir o no consultándolos.

  73. Wololo 26/02/2014 a las 3:56 pm · Responder

    No coman nada y vivan del sol y el agua que caiga del cielo, como hacen las plantas con la fotosíntesis.

    Visto lo visto hasta tirarse un pedo produce cáncer de próstata. Señores, consuman con equilibrio una dieta equilibrada y no piensen que por hacer un dia una ensalada y echarle tomate de lata les va a dar una tromboflebosis microquistica incisemica.

    Madre que manía de alarmar a la gente.

    El arroz malo?? claro por eso millones de chinos lo toman a diario y tienen una esperanza de vida mas alta que la nuestra.

    Pero que de mamarrachadas se leen cada día por este planeta.

  74. raymond castillo 03/03/2014 a las 11:08 am · Responder

    bueno parece que debemos comer aire y beber aire porque hasta respirar da cancer que joda, mi pregunta es entonces que diablos podemos comer si todo da enfermedades?

  75. EL RAM 11/03/2014 a las 4:48 pm · Responder

    Y … que si puedo comer?.

  76. fabrizzio 16/03/2014 a las 6:12 pm · Responder

    Hay que comer de todo pero moderadamente y no estar pensando si te va a ser daño.

  77. Andres 20/04/2014 a las 1:54 am · Responder

    Además de las ya muchas mentiras y exageraciones puestas en el articulo.. el hexanol es un alcohol.. y no produce las enfermedades que dicen… SIN EMBARGO este lugar esta plagado de mentiras… aun así se aprecia el esfuerzo, y las fuentes que nos otorga.. a chinga… no hay fuentes, no pos muy fregon, entonces de investigación no fue nada solo dijeron… “a no, pues esto tiene sodio… y si comes se te subirá la presión ” omitiendo por completo las cantidades… titulo tendencioso con contenido falso y/o exagerado… felicidades por su pagina

  78. Victor Aguilera 20/04/2014 a las 2:05 pm · Responder

    ¿Entonces qué carajos comemos?…..

  79. roberto 17/05/2014 a las 1:47 pm · Responder

    Entonces QUE COÑO SE PUEDE COMER!!?

  80. Patricio 08/06/2014 a las 6:30 pm · Responder

    creo que todos deberíamos tomar conciencia de lo que ingerimos , ya que de ello depende nuestra forma de ser

  81. Cami R. 09/06/2014 a las 1:13 pm · Responder

    (Disculpen los chilenismos; con este texto compartí el enlace en Facebook)

    Yo igual soy cuática (según algunos) con las comidas, onda en mi casa usamos carbs integrales y prefiero hacer mis sopas y salsas pa evitar las cochinadas de los que vienen envasados. Pero, la dura, creo que el límite es el “come para vivir, no vivas para comer”. Cuando tienes que dedicar más de la mitad de tus horas de vigilia a comprar/cultivar/preparar la comida, es que algo no está bien.

    Ah, y encuentro asquerosamente arrogante y hateful decir (como la persona, desconocida, que publicó originalmente esta nota en FB) que si cocinas arroz blanco no amas a tu familia y la estás envenenando.

  82. Shepard 10/06/2014 a las 5:24 am · Responder

    Curioso, de toda esa lista de alimentos ninguno se vende en tiendas de dietética, nutrición o herbolarios.

    Este artículo tiene imparcialidad y neutralidad cero.

  83. Juan Arvelaez 10/06/2014 a las 11:58 am · Responder

    LO IMPORTANTE ES COMER LO QUE TE HAGA FELIZ Y ESTAR DE ACUERDO CON LAS CONSECUENCIAS BUENAS O MALAS

  84. jonathan 10/06/2014 a las 3:53 pm · Responder

    ESO QUIERE DECIR QUE NO COMAS NADA!!! LA COSA ES QUE IGUAL TE MORIRAS SI NO COMES JAJAJAJA!!! UNA LOCURA!!! EL HOMBRE CREA SU PROPIA DESTRUCCION!!! TODAS LAS COMIDAS QUE HAY ESPECIFICAN ES PRACTICAMENTE LO QUE COMEMOS A DIARIO, COMO VAN A DECIR QUE NO DEBERIAS COMERLAS MAS NUNCA!! JAJAJA ES UNA LOCURA!!! QUE ES LO ZANO? COMER PURA HORTALIZAS Y NADA DE CARNES? TAMBIEN HACE DAÑO AL IGUAL QUE AL CONTRARIO!!!!

    LO QUE HAY QUE HACER ES COMER BALANCEADO EL CUERPO NECESITA DE GRASAS MALAS PARA PODER FUNCIONAR CORRECTAMENTE

  85. huge woatmeight 11/06/2014 a las 10:58 am · Responder

    Yo quisiera ver los links para todos esos estudios de los que habla el articulo, porque sinceramente una pagina web como esta no me da la suficiente confianza para hacer algo nada mas por que alli lo dice, cual quier articulo creible tendria referencias bibliograficas alfinal. En pocas palabras no creo nada de lo que dice, y ningun otro lector deberia hacerlo.

    • Fd 01/07/2014 a las 10:51 pm · Responder

      Hay tanta información sobre este tema, lo que pasa es que quieren todo en las manos, solo busquen y encontrarán todos los estudios que respaldan este artículo. No es que no se pueda comer nada, es que hay que cocinar, evitar toda la comida prehecha. Puedes hacer tus propias palomitas, hay tantos libros sobre lo malo que el ázucar y los endulsantes artificiales, pero puedes usar miel de abeja, incluso para galletas y pasteles. la soya esta compro ado que afecta principalmente en las cuestiones hormonales, por eso es muy mala par la salud, a menos que se coma fermentada como lo hacen los japonese. El punto de terminar con la obesidad es cocinar todo…no tanto si es organico o no…simplemente será mejor un sopa de arroz que una marucha. INFORAMCION HAY Y MUCHA.

  86. Carlos Goyeneche 11/06/2014 a las 12:47 pm · Responder

    De hacer caso a toooodo lo que dicen en todo tipo de publicaciones o charlas que no debo o puedo comer, terminaria con una dieta a solo las manzanas del arbol de mi casa y eso si el perro no ha orinado nunca en el jardin.

  87. Melissa 13/06/2014 a las 8:58 am · Responder

    En conclusión no puedes comer NADA porque todo hace daño y TODO tiene conservadores y químicos!

    • David G,R, 13/06/2014 a las 2:33 pm · Responder

      Si, todo, todo lo que las industrias procesan, pero acá, tiene que ver la flojera del consumidor, porque no mejor, en vez de comprar palomitas de “micro”, comprar en el mercado maíz, y hacerlas en casa (por poner solo un ejemplo).

  88. yare 13/06/2014 a las 8:12 pm · Responder

    uuunnnjjuuu entonces que se puede comer nada

  89. LOL 14/06/2014 a las 5:39 pm · Responder

    Ya no volveré a comer eso

  90. Pere 21/07/2014 a las 1:16 pm · Responder

    A ver, ponéis un articulo con el estudio de un colegio de wisconsin (EEUU) y se lo comen todos con patatas.
    Yo no me creo nada de lo que pone aquí. faltan datos. solo ha escogido los alimentos más consumidos por el ser humano del siglo XXI. i los pone a parir.
    Cuantos han muerto este ultimo año por consumirlos?????? según esto mueren más seres humanos por consumir este top ten que por mal nutrición en países del tercer mundo, es de sinvergüenza creerse esto y re-publicarlo en otros medios como si fuera veraz.

  91. Marco 22/07/2014 a las 8:54 pm · Responder

    De alguna u otra forma nos vamos a morir, para que le juegan al sano si uno nunca sabe si se va a morir mañana, total. Eso si, tratar de vivir lo mejor posible pero tampoco quieran vivir 108 años, no mamen para que tantos.

  92. fermin 20/08/2014 a las 3:09 am · Responder

    Pues yo como manzanas organicas de un arbol de mi jardin, la bronca es que todas tienen su gusanito de premio, asi que pues termino comiendo el 20% de la manzana, pero con 5 ya es como si me comiera una completa.

  93. Javier Delgado 07/11/2014 a las 9:19 am · Responder

    Este articulo una mezcla de infundios, mitos y una que otra media verdad.

    Por ejemplo el caso de las grasas trans.

    Efectivamente se sabe que deben evitarse, pues aumentan la incidencia de enfermedades coronarias… Por eso desde hace 10 años se han estado modificando los procesos industriales para evitar que se produzcan.

    Hoy prácticamente todas las margarinas estan libres de grasas trans. ( pero hay que verificar que lo diga en la lista de ingredientes) y la mayoria de los fabricantes estan eliminandolas de su procesos.

    Nada de eso se menciona en el articulo, dando a entender que nadie hace nada al respecto.

    En el caso del BPA, se ha prohibido su uso en envases que se usen para comida para niños, los estudios muestran que en ningun caso se ha encontrado de que el BPA esté presente en los alimentos en cantidades superiores a los limites permitidos, pero aun asi se han vuelto mas exigentes.

    El problema del BPA no tiene que ver con lo que dice el articulo, sino con que es similar a algunas hormonas humanas .

    por otra parte, se encontró que los ratones, adiferencia de los primates, no metabolizan el BPA, por lo que los roedores son mucho mas susceptibles que los primates, eso significa que los estudios de ratones son se pueden extrapolar a humanos.


    en el caso del Aspartame, en el sistema digestivo el Aspartame se descompone completamente sus dos compuestos ácido aspártico y fenilalanina que son dos aminoacidos completamente naturales que existen en todos los seres vivos. mas aun, el cuerpo los fabrica de manera natural, el grupo metilo es tambien un nutriente que el cuerpo puede aprovechar. Hasta ahora no existe ninguna evidencia de que produzcan algun efecto negativo. NINGUNA, como dato curios, el acido aspartico se llama asi, porque se descubrio por primera vez en los esparragos.

    En el caso de la soya, NO EXISTEN INGREDIENTES OGM… eso es un invento.

    Los productos de soya OGM son indistinguibles de la soya convencional, no hay ningun analisis quimico que pueda detectar alguna diferencia.

    Tal ves por eso es que el autor no pone ninguna fuente para sus afirmaciones.

  94. Sergio 07/11/2014 a las 10:52 am · Responder

    Ugh. Mejor enfóquense a dar noticias del país, por que para dar “noticias científicas” están chavos y nada más dan pena.

Deja un comentario

SinEmbargo no está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que no contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y leer puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. No nos asustan las "malas palabras".

comm comm comm