“Take the reportero”: un juego en línea donde arriesgas la vida para ser periodista en México

09/02/2014 - 9:04 pm
El juego consiste en mantener los niveles de Credibilidad, Circulación y Seguridad.
El juego consiste en mantener los niveles de Credibilidad, Circulación y Seguridad.

Ciudad de México, 9 de febrero (SinEmbargo).-“Take the reportero” es el nombre de un nuevo juego en línea que comenzó a circular hace pocas semanas. “¿Tienes lo que se necesita para ser el editor de un periódico mexicano… Toma el reto”, es la invitación para acceder a jugar y escoger el idioma entre español e inglés.

El juego comienza con la supuesta oferta de ser Jefe de Redacción de un periódico llamado El Centinela Investigador, diario que se ha enfrentado a los cárteles de drogas y al gobierno corrupto.

“Las decisiones que tomes afectarán la credibilidad y la circulación del periódico, así como la seguridad del personal”, dicen las instrucciones.

Durante varias fechas el juego plantea varios retos en los que debes tomar decisiones que puedan bajar tus niveles tanto de “circulación”, “seguridad” y “credibilidad”. Desde contratar a un reportero novato, hasta aceptar seguridad privada por parte del “Alcalde Duarte”. Cada opción definirá la “vida” del juego.

El juego está en una plataforma de P.O.V., una página en línea para compartir documentales o películas de no-ficción.

La presentación del juego interactivo se da al mismo tiempo que surgió la noticia del secuestro en Coatzacoalcos del reportero de NotiSur, Gregorio López Jiménez.

Durante los últimos días, colegas, amigos y familiares del comunicador realizaron protestas en la entidad para exigir su búsqueda. También se han manifestado en contra de las acciones por parte de las autoridades quienes no han dado respuesta alguna, así como el Gobernador de Veracruz Javier Duarte.

Para “aceptar el reto” de dirigir un diario da click aquí: http://to.pbs.org/1lROHHD

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas