Margarita Zavala exhorta a unidad del PAN de cara a comicios de junio

09/02/2015 - 9:52 pm

México, 9 Feb (Notimex).- Margarita Zavala de Calderón convocó a la unidad del Partido Acción Nacional (PAN) para fortalecer a esta fuerza política con miras a las elecciones en 16 estados y el Distrito Federal, que se celebrarán el domingo 7 de junio.

Entrevistada en el recinto legislativo de San Lázaro, donde acudió a una reunión como representante de la organización internacional Appleseed-México con la Comisión de Asuntos Migratorios, expresó que fortalecer al PAN es fortalecer a México.

“Hago un llamado a la unidad, hago un llamado a la fortaleza de Acción Nacional porque creo, en particular, que fortalecer al PAN es fortalecer a México y que es ahí donde debe de estar nuestro foco, debemos concentrarnos, es nuestra tarea principal”, dijo.

Zavala Gómez del Campo exhortó a los correligionarios panistas a hacer un esfuerzo por dejar a un lado los intereses de grupo y pensar en los del país, “desde luego del PAN, pero sobre todo de nuestro país”.

En ese contexto, comentó que lo que le hace daño a Acción Nacional son los intereses, las agendas personales cuando se anteponen a intereses superiores.

“Creo que en las elecciones del 7 de junio se juega un interés superior, que es nuestro México. Lo conozco, lo he vivido, lo he tratado y creo entenderlo mejor y de verdad sé lo que vale la pena”, indicó.

Margarita Zavala invitó también a las demás fuerzas políticas del país a trabajar para recobrar la confianza de la ciudadanía hacia los partidos y que vean que en la política se lograrán las soluciones que se requieren.

“El reto lo tenemos todos los partidos políticos: pedirle a la gente que vote, saber que se nos tiene poca confianza y dar motivos para que se nos dé confianza”, subrayó.

En esa vertiente consideró que uno de los grandes retos que enfrentarán el 7 de junio es el abstencionismo, debido a que mucha gente no quiere ir a sufragar porque no confía en partido alguno.

Pero también es cierto que en las entidades que se distinguen por la violencia la gente no saldrá a votar por miedo; ante ello el Estado deberá garantizar su seguridad y que se realizarán una elecciones pacíficas.

Convocó a los partidos políticos a hacer lo necesario para generar esa confianza y que los ciudadanos vean en la política sus bondades, la necesidad de participar, de decidir y que es un instrumento fundamental para la democracia.

Al ser interrogada sobre la salida del diputado federal Jorge Sotomayor del PAN, indicó que precisamente su convocatoria es que “los panistas no se vayan, que Acción Nacional es mucho más que un momento y que estamos obligados a hacer los esfuerzos” necesarios.

Margarita Zavala Gómez del Campo añadió que lo que se tenga que discutir dentro del Partido Acción Nacional, se deberá de hacer después de los comicios del 7 de junio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas