The Huffington Post

Luis Miguel, exhibido por supuesto consumo de drogas y alcohol, es el tema de las redes

09/02/2015 - 5:57 pm

Ciudad de México, 9 de febrero (SinEmbargo).– Luis Miguel debía presentarse el sábado 7 de febrero en el Coliseo de Yucatán. El tiempo pasaba y pasaba y más de 7 mil personas pedían nerviosos que saliera a cantar. Pero no, no salió. El cantante conocido como “El Sol” no dio explicación alguna.

Uno de los encargados del sitio, sin embargo, tomó el micrófono. Y lo exhibió. Dijo que eran tan víctimas los espectadores como la empresa y el promotor que había contratado a Luis Miguel para que cantara.

“El artista Luis Miguel simple y sencillamente se metió a su cuarto, pidió botellas de alcohol y se está emborrachando en su cuarto, esa es la verdad […]. Está emborrachándose y drogándose”.

A través de un comunicado, fue Warner Music la que habló:

“Desafortunadamente por cuestiones técnicas de la Aeronave, Luis Miguel no pudo ser trasladado a tiempo al lugar del evento este sábado pasado por la noche en la ciudad de Mérida, Yucatán. Luis Miguel lamenta lo acontecido al igual que sus fans por lo que está en la mejor disposición de reprogramar el evento en la fecha que mejor se acomode tanto para el promotor como para el propio artista”.

Pero el escándalo no parece haberse frenado. Las redes sociales han seguido el tema durante dos días ya y lo mantienen como uno de los más comentados, a pesar de que el cantante mexicano suele ser uno de los consentidos de su audiencia, mayoritariamente femenina.

Memes de Twitter
Memes de Twitter

Organizadores del concierto y directivos del Coliseo Yucatán, sitio donde se presentaría el cantante, informaron hoy que el dinero de los boletos será devuelto a partir del miércoles de esta semana. El representante legal del Coliseo Yucatán, Gabriel Castillo Peralta, indicó que el trámite se hará en las instalaciones de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor y deberá presentarse el fragmento del boleto adquirido para el concierto.

Una vez cumplido ese trámite, posteriormente se integrará el valor del boleto a la cuenta de la tarjeta de crédito con la que se realizó la compra del mismo, añadió. Los asistentes pagaron boletos que van de los cinco mil pesos (Zona Gala) a 750 pesos (segundo nivel lateral).

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que tres personas fueron detenidas tras la cancelación del concierto, entre ellas el representante legal del intérprete. La detención se realizó en el Coliseo Yucatán, recinto que habría de albergar el concierto del cantante..

Los detenidos son su representante legal, Óscar Raúl Montes, Javier Rodríguez Mendoza y Daniel Font. Esta acción fue en respuesta a la denuncia interpuesta por el apoderado legal del Coliseo Yucatán, José Gabriel Castillo Peralta, por incumplimiento de contrato.

El personal de la fiscalía precisó que la denuncia fue interpuesta por la vía civil, por lo que los detenidos deberían declarar sobre el incumplimiento del cantante y la cancelación del concierto, y posteriormente salir en libertad una vez que hayan rendido su declaración ya que el proceso se seguirá por esa vía (civil).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video