Con ayuda de ocho cámaras GoPro que fueron colocadas dentro del buque Uribe 121 de la Armada de México, se pudo obtener una perspectiva diferente de cómo el acorazado se fue hundiendo poco a poco en las agua de la playa Rosarito en Baja California.

Ciudad de México, 9 febrero (SinEmbargo).– El pasado 21 de noviembre, el buque Uribe 121 de la Armada de México fue hundido para crear el primer arrecife artificial de Baja California, por este motivo el canal de YouTube de GoPro compartió un video en el que muestra un nuevo ángulo de lo sucedido, pues colocó ocho cámaras dentro del barco que grabaron el momento de la inmersión.

En la grabación que fue publicada el pasado 31 de enero y que acumula hasta el momento más de 513 mil 606 reproducciones, se muestra cómo desde un buque cercano las autoridades de Rosarito, Baja California, detonaron los explosivos que provocaron el hundimiento del barco.

Cada una de las cámaras grabó el momento en el que los compartimientos del barco comenzaron a ser cubiertos por el agua de mar, además es posible escuchar el sonido de toneladas de metal hundiendose.

Con el hundimiento de la patrulla marítima Uribe 121 en las playas de Rosarito, Baja California, los gobiernos estatal y municipal, así como con el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) y del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Playas de Rosarito A.C. (CCDE), la Asociación de Buzos de Baja California A.C. buscan construir un atractivo turístico único en su tipo a nivel nacional destinado principalmente a buceadores.

El hundimiento de la patrulla marítima Uribe 121 fue el acto inaugural del proyecto y formará parte del atractivo “Cementerio de buques”, mediante el que se busca dar a barcos una “segunda vida útil” para construir una gran red de arrecifes artificiales.