Las reservas siguen en picada y se ubican en 174 mil 975 mdd en la primera semana de febrero

09/02/2016 - 10:42 am

La Comisión de Cambios decidió extender el mecanismo de las subastas diarias hasta el 31 de marzo con el objetivo de seguir inyectando liquidez al mercado cada que el peso se deprecie frente al dólar en medio de la volatilidad actual.

Ciudad de México, 9 de febrero (SinEmbargo).– Las reservas internacionales cayeron 412 millones de dólares al término de la semana pasada por lo que se colocaron en un saldo de 174 mil 975 millones de dólares, un nivel similar al reportado en noviembre de 2013.

Al cierre de de 2015, acumulan una pérdida de mil 761 millones de dólares.

La disminución semanal se derivó principalmente de una reducción de 400 millones de dólares resultado de la asignación en las subastas ordinarias de dólares con precio mínimo, así como de 356 millones de dólares correspondientes a las subastas suplementarias de dólares con precio mínimo, conforme a los mecanismos autorizados por la Comisión de Cambios en medio de la alta volatilidad registrada este año.

La Comisión de Cambios decidió extender las subastas diarias hasta el 31 de marzo con el objetivo de seguir inyectando liquidez al mercado cada que el peso se deprecie frente al dólar.

Sin embargo, el Banco de México (Banxico) reportó este martes que a las reservas también se sumaron 386 millones de dólares por el cambio en la valuación de los activos internacionales.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas