Distopía mexicana. Lorenzo Meyer. Debate.

09/02/2017 - 12:00 am

distopia-mexicanaDistopía mexicana reprueba categóricamente el actuar del gobierno mexicano durante –y no sólo- los últimos cinco años y contrasta su aire de suficiencia con los paupérrimos resultados que ofrece.

Como corresponde a su título, trata la suma de aquellos males que agobian a México y casa página nos coloca ante un espejo, forzosamente incómodo para advertirnos sobre el horror de seguir en este indeseable camino.

meyer

Lorenzo Meyer (Ciudad de México, 1942) Es un historiador y un analista político del México contemporáneo. Es egresado de El Colegio de México, donde obtuvo una licenciatura y un doctorado en relaciones internacionales, y posteriormente realizó estudios de posdoctorado en ciencia política en la Universidad de Chicago. De 1970 a 2012 fue profesor e investigador del Centro de Estudios Internacionales de El Colegio de México, actualmente se encuentra como Profesor en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Meyer ha escrito varias obras sobre la revolución mexicana y la historia de las relaciones exteriores de México. Entre los libros de su autoría en estas áreas, se encuentran: México y los Estados Unidos en el conflicto petrolero, Su Majestad Británica contra la Revolución Mexicana, El cactus y el olivo: las relaciones de México y España en el siglo XX.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas