La SSP de Veracruz festeja a las mujeres con strippers y chistes sexistas

09/03/2016 - 8:26 am

Un show de striptease protagonizado por elementos de la SSP, un payaso que contó chistes sexistas y un desayuno, fue el festín con motivo del Día Internacional de la Mujer organizado por el Secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, quien ha sido señalado por familiares de víctimas de desaparición forzada en el estado como el responsable.

Policías que sólo vestían botas, pantalón azul y algunos verde, boina y lentes oscuros, bailaron sobre las mesas de las invitadas al ritmo de reggaeton. Foto: Especial
Policías que sólo vestían botas, pantalón azul y algunos verde, boina y lentes oscuros, bailaron sobre las mesas de las invitadas al ritmo de reggaeton. Foto: Especial

Ciudad de México, 9 de marzo (SinEmbargo).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz festejó ayer el Día Internacional de la Mujer con un desayuno, un payaso y show de striptease protagonizado por al menos 12 elementos policiacos. 

Arturo Bermúdez Zurita, titular de la SSP de Veracruz, organizó a unas mil 500 mujeres un festín en la Academia de la dependencia, ubicada en el municipio Emiliano Zapata, donde policías que sólo vestían botas, pantalón azul y algunos verde, boina y lentes oscuros, bailaron sobre las mesas de las invitadas al ritmo de reggaeton.

El funcionario estatal estuvo presente en toda la celebración. Sentado en la mesa principal y rodeado de empleadas de la dependencia, Bermúdez Zurita propuso instituir el Día de los Hombres y, porqué no, el del Gay.

Mientras las festejadas escuchaban los chistes del payaso Pipirrín, que algunas mujeres consideraron insultantes por bromear con su virginidad, la dependencia ya había emitido un comunicado en el que destacó “las acciones que en materia de igualdad de género ha emprendido la SSP a través de la Policía Estatal, ya que un importante activo del personal operativo y administrativo está compuesto por mujeres, comprometidas con su labor”.

En otro comunicado, la SSP “refrenda su compromiso por garantizar la equidad de género”. Dice que en la Policía Estatal, “laboran actualmente tres mil 134 mujeres, casi el 30 por ciento del personal, que cuentan con todo el respaldo de la institución mediante programas en su beneficio”.

“La Secretaría de Seguridad Pública reconoce el papel de las mujeres dentro de la sociedad y en este día destaca la labor que realizan para consolidar el desarrollo del estado”.

En ninguno de los comunicados se menciona la celebración que organizó Bermúdez Zurita, quien presentó a los streapers como miembros de la corporación.

Familiares de víctimas de desaparición forzada han exigido la renuncia de Bermúdez Zurita, a quien señalan como corresponsable al ser jefe de una corporación con miembros al servicio del crimen organizado.

El funcionario estatal también ha sido vinculado con agresiones contra periodistas, como la ocurrida el 31 de julio de 2015 en un departamento de la colonia Narvarte de la Ciudad de México, donde Alejandra Negrete Avilés, de 40 años; Nadia Dominique Vera Pérez, de 32; Rubén Espinosa, de 31; Yesenia Quiroz Alfaro, de 18 y Mile Virginia Martin, de 29, fueron asesinados.

 

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video