Periodista de Vice denuncia agresión sexual en calles de la Condesa (VIDEO)

09/03/2016 - 6:37 pm

Andrea Noel reportó en su cuenta de Facebook y Twitter que el día de ayer por la mañana un sujeto le levantó el vestido y le bajó la pantaleta mientras se encontraba caminando en calles de la colonia Condesa.

Ciudad de México, 9 de marzo (SinEmbargo).- Andrea Noel, periodista de Vice, sufrió una agresión sexual ayer martes mientras caminaba por la Avenida México en la colonia Hipódromo Condesa, en la Ciudad de México.

La joven reportó en su cuenta de Facebook y Twitter que el día de ayer por la mañana un sujeto le levantó el vestido y le bajó la pantaleta mientras se encontraba caminando en la Condesa.

“Otra vez como pasa diario con mujeres en todo México, me acosaron en una calle linda y bien iluminada a plena luz del día”, denunció la periodista en sus redes sociales. Además acompañó su denuncia de una grabación del momento de su agresión y pidió a los usuarios que si reconocen al sujeto lo identifiquen.

El ataque ocurrió el mismo día que se conmemora a la mujer, por lo que las publicaciones de la periodista estuvieron acompañadas por el hashtag #FelizDíadelaMujer.

Uno de los mensajes escritos por la periodista en su muro de FB. Foto: Facebook
Uno de los mensajes escritos por la periodista en su muro de FB. Foto: Facebook

Entre sus varias publicaciones, había una en ingles que decía “estoy harta de ser acosada en la calle cada vez que salgo de mi casa”. “Porque yo debería decidir cuándo y con quién mis pantaletas caen”, escribió en otro mensaje.

Dos videos publicados por la misma chica, muestran el momento preciso en que el sujeto se acerca a ella corriendo por detrás, le levanta el vestido, le baja su ropa interior y ella cae al suelo en un intento de acomodarse la ropa.

Después de su denuncia, la mujer recibió mensajes de todo tipo, desde personas que se solidarizaron con ella, hasta otras personas que la responsabilizaron de la agresión por la ropa que llevaba puesta.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video