México
ine

El INE ordena al PAN retirar spots de radio y televisión sobre elección en el Edomex, tras queja del PRI

09/03/2017 - 12:49 am

De acuerdo con la comisión, el PAN hace referencia a los Estados en los que obtuvo la victoria en las elecciones de Gobernador de 2016, lo cual junto a la frase “vamos todos por el cambio”, podría alejarse del contenido genérico y de carácter informativo permitido

En la imagen, consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) votan durante una sesión extraordinaria. Foto: INE vía Cuartoscuro.

Ciudad de México, 9 de marzo (SinEmbargo).- El promocional “Intercampaña Edomex”, pautado en radio y en televisión por el Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México deberá ser retirado de los medios, esto debido a que su contenido podría constituir posicionamientos no permitidos en el actual periodo de intercampaña en la Entidad.

Así lo anunció este miércoles la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE).

Luego de una sesión extraordinaria urgente, la Comisión concedió la medida cautelar solicitada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al determinar que en el promocional denunciado el PAN hace referencia a los Estados en los que obtuvo la victoria en las elecciones de Gobernador de 2016.

De acuerdo con la comisión, esta referencia sumada a la frase “vamos todos por el cambio”, podría alejarse del contenido genérico y de carácter informativo permitido.

La resolución se dio con el voto a favor de la Consejera Adriana Favela y del Consejero José Roberto Ruiz, y el voto en contra de la Consejera Beatriz Galindo.

Para esta ultima, el contenido del promocional es de carácter genérico y se ajusta a los criterios establecidos por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), razón por la cual emitido su voto en contra del retiro del anuncio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video