México
POR ESTO

Un niño de 7 años es violado por su compañero de primaria en Yucatán; padres exigen justicia

09/03/2017 - 11:16 am

Varios padres y madres de familia se manifestaron a las puertas de la Primaria “Manuela Olivares Aguilar”, en Espita, Yucatán, con pancartas de apoyo en favor de una madre de familia cuyo hijo fue víctima de abuso sexual por parte de otro compañero

Ciudad de México, 9 de marzo (SinEmbargo/PorEsto).- Cerca de las siete de la mañana del miércoles, padres de familia y alumnos de la Primaria “Manuela Olivares Aguilar” en el municipio de Espita, Yucatán, se manifestaron por el presunto abuso sexual contra un pequeño por parte de otro compañero del mismo instituto.

Con pancartas, los inconformes exigieron que se realicen las investigaciones pertinentes y justicia para el menor afectado, quien, de acuerdo con testigos, no quiere regresar a la clases debido a que su agresor continúa estudiando en la misma escuela, por lo que también pidieron que se le suspenda a éste.

Los padres y madres de familia revelaron a los medios de comunicación que profesores del centro educativo descubrieron al agresor, un estudiante de quinto grado identificado sólo como E.W., con una tableta electrónica que contenía material pornográfico. Esto, tras varias acusaciones por parte de su compañeros, sin embargo, el menor no recibió ninguna sanción por estos hechos.

Asimismo acusaron que después de darse a conocer el abuso sexual en contra del menor, identificado cómo G.C.C de 7 años de edad, quien cursa el segundo grado en dicha primaria, las autoridades escolares tampoco tomaron acciones en contra del presunto agresor, a pesar de que otros niños fueron testigos de la violación, la cual presumiblemente fue videograbada con un dispositivo móvil.

Denunciaron que la Directora del plantel, Angélica Aguilar Canché, las catalogó tales acusaciones como “chisme de mercado”, y, además, amenazó a la madre de familia del pequeño afectado, así como a quienes han brindado apoyo a las víctimas, bajo el argumento de conocer datos sobre éstos, los cuales podría utilizar en su contra.

La mañana de este miércoles, durante la protesta, Aguilar Canché intentó amedrentar a uno de los medios de comunicación que cubrió la manifestación, pero al percatarse de que eran varios los sistemas informativos presentes modificó su actitud, y les aseguró los padres de familia que ya se realizaron las denuncias correspondientes y ahora serán las autoridades las que den una solución al caso.

No obstante, los padres de familia exigieron la suspensión del niño agresor para evitar que a otros infantes les pueda ocurrir lo mismo, por lo que solicitaron al Secretario de Educación tome cartas en el asunto.

Este mismo miércoles el menor fue presentado en la Fiscalía General del estado, (FGE) de esa ciudad, en donde se le realizaron unas diligencias con personal capacitado, con las cuales se le está dando seguimiento al caso.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PorEsto. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas