Mugabe “lucha por su vida” en un hospital de Singapur, según prensa local

09/04/2012 - 5:38 pm

Johannesburgo, 9 abr (EFE).- El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, de 88 años de edad, “lucha por su vida” en un hospital de Singapur, publicó hoy el diario zimbabuense “Zimbabue Mail”.

Según la edición de Internet del periódico, un alto cargo de la ZANU-PF (Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico), partido de Mugabe, afirmó que el presidente está recibiendo “un tratamiento intensivo en Singapur”.

El político aseguró que varios miembros de su familia abandonaron Zimbabue el domingo en un avión privado para acompañar al presidente.

Robert Mugabe viajó a Singapur supuestamente para gestionar la matrícula de su hija Bona en una universidad de Singapur, aunque el presidente ha recibido tratamiento médico en numerosas ocasiones en este país.

El Zimbabue Mail informó además de que el Consejo de Ministros, previsto para mañana, ha sido trasladado al jueves.

La ZANU-PF aseguró a través de su cuenta de Twitter que el presidente se encuentra bien y que “está de compras con su mujer” en Singapur.

Un miembro de la ejecutiva del Partido, citado por la red New Zimabue, aseguró que Mugabe se encuentra bien y regresará mañana al país.

“El presidente está de vacaciones de Semana Santa, como todo el mundo”, afirmó el político, cuyo nombre no fue revelado por el New Zimbabue.

Los rumores apuntan, sin embargo, a que el presidente ha acudido para ser tratado de cáncer, tras la filtración en 2011 de los cables de WikiLeaks, en los que el gobernador del banco central de Zimbabue dijo a los diplomáticos estadounidenses que a Mugabe le quedaban un máximo de dos años de vida. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas