Cruzada busca sacar a 7.4 millones de personas de pobreza extrema: STPS

09/04/2013 - 2:44 pm

México, 9 Abr. (Notimex).- El objetivo principal de la Cruzada Nacional contra el Hambre es alcanzar “bandera blanca” para sacar a 7.4 millones de mexicanos que están en pobreza extrema y alimentaria que viven en los 400 municipios marginados del país, afirmó Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social.

En conferencia de prensa el funcionario dio a conocer que la dependencia a su cargo inició formalmente su participación en este programa social con acciones específicas en materias de fomento al empleo, becas, capacitación e impulso de proyectos que atiendan la vocación productiva de cada localidad.

Acompañado por Omar Garfias, secretario técnico de la Cruzada Nacional contra el Hambre de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Navarrete Prida precisó que el propósito es elevar los ingresos de 3.6 millones de personas que viven con menos de 850 pesos al mes y de otros 3.8 millones que se mantienen con menos de mil 50 pesos mensuales.

Sostuvo que con políticas activas, la Secretaría del Trabajo Y Previsión Social (STPS) ha generado hasta el momento 24 mil 98 nuevas plazas formales, ha otorgado 24 mil becas de capacitación para el empleo y apoyado 450 proyectos productivos, con una inversión de 131.7 millones de pesos en beneficio de 24 mil 548 personas y destinará otros 26.3 millones de pesos.

Reafirmó que la Cruzada Nacional contra el Hambre es una política del gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto que no tiene tintes populistas o asistencialistas, sino que incluye conceptos como trabajo digno y apoyo a la productividad de cada localidad y cada región del país.

“Como se puede observar no se trata de desplegar una política asistencialista, sino una política activa de empleo que permita a los habitantes de las comunidades elevar sus ingresos para atender sus necesidades; no es, como lo dijo el presidente de la República, un reparto de despensas sino de incidir en su desarrollo y la actividad productiva”, puntualizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video