BITS | Reseña: LEGO Worlds, un sueño hecho realidad

09/04/2017 - 12:02 am

Para aquellos gamers que siempre han disfrutado armar estructuras con estos cubos, ahora podrán disfrutar del mundo sin limitantes que da la nueva entrega de videojuegos de LEGO: Worlds.

Por Oswaldo Rodríguez

Ciudad de México, 9 de abril (SinEmbargo).– LEGO, una de las más grandes franquicias en la industria de los juguetes, nos ha sorprendido infinidad de veces con grandes creaciones, con una increíble cantidad de productos basados en las mejores series y marcas de los últimos años. En cuando a videojuegos se refiere no se ha quedado atrás y si bien durante muchos años tuvimos entregas de sagas como El Señor de los Anillos, Star Wars, Harry Potter, LEGO Batman, etc… en los últimos tiempos comenzaban a carecer de una frescura necesaria dentro de la dinámica de cada juego, básicamente, parecía que la única frescura recaía en la saga en la que estuviera basada la entrega que tuviéramos.

Pasaron los años y Warner Bros nos sorprendió con LEGO Dimensions, una franquicia que llegaba para competir contra juegos como Skylanders y Disney Infinity, los cuales llevaban los “juguetes a la vida” y claro, con LEGO teniendo una gran variedad y trayectoria en la industria de los juguetes, se hubiera creído que tendría un éxito rotundo, lamentablemente no fue así. Además de la carencia de aventuras e innovación dentro de la plataforma, los costos para hacerse de figuras eran realmente altos a diferencia de sus competidores.

Pero ahora la compañía intenta sorprendernos una vez más con LEGO Worlds, un título que si bien en su momento se criticó por ser una copia de Minecraft, un juego virtual de LEGO para construir lo que quisieras no sonaba nada descabellado.

Aunque se criticó su parecido con minecraft, este juego será de los favoritos para los fans de LEGO. Imagen: Especial/LEGO

Hoy puedo decir que el juego cambió por completo la opinión que había generado de él. Sí, puede parecerse a Minecraft, pero en mi opinión no tienen nada similar, más que el hecho de poder construir lo que tu imaginación quiera. Vayamos a lo bueno, ¿cómo se juega LEGO Worlds? Básicamente sí podemos hacer lo que queramos, pero el equipo detrás inventó una manera de construir sin hacerlo pieza por pieza.

Tenemos una serie de herramientas que nos ayudarán a modificar nuestro entorno, desde poder quitar parte del terreno que ya está, hasta colocar nuevo, modificarlo, hacerlo más grande, más chico y demás. Al final de cuentas, el juego se vuelve moldeable a tu gusto y placer.

También hay instrumentos para copiar objetos que vayamos encontrando en nuestra aventura, si te gusta una palmera, un animal, un vehículo o hasta alguna persona que conociste dentro del juego podrás hacer una copia de él y por una aceptable cantidad de “monedas LEGO” (dentro del juego) podrás acceder a ese objeto para colocarlo donde te plazca, además de que una vez que lo hayas desbloqueado puedes usarlo las veces que quieras.

Al principio, tanto los controles de las herramientas como las diferentes vistas de la cámara que tiene el juego me parecieron un poco agresivas (o tal vez no sabía moverme), pero después de un rato me acostumbré al control y pude jugar sin problemas.

El mundo en línea, una de las características más destacadas que podemos mencionar de LEGO Worlds es su función multijugador, si bien ponernos a crear cosas nosotros solos es bastante entretenido, la opción de poder hacerlo con alguien más siempre le dará un plus al juego, sobre todo al momento de crear cosas, ya que tu puedes tener algunos objetos y la o las personas con las que juegues tendrán otros y así juntarán una gran imaginación para la creación de su propio mundo de LEGO.

En sí el juego es una gran apuesta, llena de muchísimas cosas que hacer, creado simple y sencillamente para todas las personas que disfrutan de armar un LEGO, aunque esta vez las instrucciones y limitantes las pone uno mismo y si tienes amigos que tengan el mismo gusto, seguro las partidas en línea están hechas para ustedes.

Claro que si nunca has disfrutado de armar un LEGO, lamento decirte que este juego tal vez no sea para ti, aunque si tienes hijos o hermanos pequeños, será una buena opción para todos ellos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas