Xóchitl Gálvez denuncia agresión por parte de “porros del PRI” en un tianguis de Tlalnepantla, Edomex

09/04/2017 - 5:03 pm

Xóchitl Gálvez, Delegada de la Miguel Hidalgo, denunció que fue víctima de una agresión en un tianguis ubicado en Tlalnepantla, Estado de México, cuando se encontraba en campaña con la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estados México, Josefina Vázquez Mota.

Ciudad de México, 9 de abril (SinEmbargo).- La Delegada de la Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, denunció que un supuesto grupo de simpatizantes del Partido de la Revolución Institucional (PRI) la agredió en el tianguis El Tenayo, de Tlalnepantla, Estado de México.

A través de un video que compartió en su cuenta de Twitter, Gálvez narró que la presunta agresión de los priistas sucedió mientras se encontraban en campaña con la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estados México, Josefina Vázquez Mota.

Los agresores, explica en el video, arrogaron papas contra una camioneta y un sujeto la “agarro a patadas”.

En otro de los materiales audiovisuales que compartió Xóchitl a través de sus redes sociales, se observa la discusión que sostuvieron varios tianguistas con la Delegada.

“Aquí no se permite entrar y a mí no me grabe”, exclamó un hombre que aparece en en video, luego de que Gálvez les preguntara: “¿Hay algún problema de venir aquí, joven?”.

Varios sujetos le gritaban consignas a la panista Xóchitl, quien les aseguraba que “la calle es libre”, para que se retirara del tianguis y dejara de hacer su “proselitismo”.

“Pero ésta es una zona de trabajo. Si quieren hacer su proselitismo, afuera del tianguis”.

También se escucha en el video, una vez que terminó la pelea entre el hombre y la mandataria local del PAN,  que varias personas comenzaron a corear el nombre de Josefina Vázquez.

Con gritos y empellones, los supuestos priistas comenzaron a sacar a la comitiva que caminaba con Gálvez: “Váyanse a chingar a su madre”, les exigía un hombre.

Tras la presunta agresión que sufrió la funcionaria, sólo optó por decirle “te pasas cabrón” al hombre que la golpeó segundos antes.

Xóchitl Gálvez y su equipo acudieron al Ministerio Público en Tlalnepantla, entidad mexiquense, para denunciar lo sucedido en el tianguis de El Tenayo.

Ya levanté denuncia contra el cobarde que nos agredió en Tlalnepantla https://t.co/o5EG7ZPUwb

Por su parte, Josefina Vázquez condenó los hechos y externó su “reconocimiento” por la valentía que mostró la Delegada de la Miguel Hidalgo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas