Profepa rescata un ejemplar de zorro gris en Tulancingo, Hidalgo

09/04/2017 - 6:10 pm

De acuerdo con información de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el pequeño animal escapó de un domicilio en el municipio de Tulancingo, Hidalgo.

Ciudad de México, 9 abril (SinEmbargo).- Un ejemplar de Zorro gris fue rescatado este día por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el municipio de Tulancingo, Hidalgo.

En un comunicado, la dependencia informó que el “Urocyon cinereoargenteus”, nombre científico del animal, fue rescatado en la colonia Francisco I. Madero tras escapar de un domicilio particular.

Luego de recibir un reporte del director de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, personal de la Profepa de la entidad acudió a las instalaciones del agrupamiento para verificar al ejemplar de zorro gris.

Posteriormente, miembros de la Procuraduría realizaron la revisión del estado físico del animal, “constatando que se encontraba en buenas condiciones de salud y físicas”, sin embargo, al no hallar al dueño del zorro, y debido a que no se encuentra enlistado bajo ninguna categoría de riesgo, la especie fue trasladada a Pachuca, Hidalgo.

Al desconocerse la legal procedencia del ejemplar, se procedió a su aseguramiento precautorio y fue trasladado a las instalaciones de la Unidad de Rehabilitación, Reubicación y Rescate de Fauna Silvestre y Exótica, ubicada en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, quedando a disposición de la Profepa, que determinará su destino final correspondiente.

Cabe destacar que la especie de Zorro gris no se encuentra enlistada bajo ninguna categoría de riesgo en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, pero sí se aplican los lineamientos de la Ley General de Vida Silvestre para su conservación y preservación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video