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IMSS de Coahuila prohíbe uso de celulares en horario laboral para evitar más fotografías con pacientes

09/04/2017 - 6:59 pm

A nivel nacional se han presentado casos en los que personal del IMSS se ha tomado fotografías en diferentes áreas del Instituto, incluso con enfermos.

A nivel nacional se han presentado casos en donde personal del IMSS ha se ha tomado fotografías en diferentes áreas del Instituto. Foto: Cuartoscuro.

Por Édgar González 

Ciudad de México, 9 de abril (SinEmbargo/Vanguardia).- Los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tienen prohibido el uso del teléfono celular en diferentes áreas, pero principalmente en quirófano y donde se realizan las resonancias magnéticas. Quien sea sorprendido usando el aparato podría ser despedido o sancionado hasta con 30 días de su salario.

A nivel nacional se han presentado casos en los que personal del IMSS ha se ha tomado fotografías en diferentes áreas del Instituto, incluso con enfermos, lo cual representa una violación a los códigos internos del Seguro Social, explicó el delegado Enrique Ramón Orozco.

De acuerdo con el funcionario federal, en Coahuila se han presentado casos de la aplicación de deméritos, que son descuentos de salario a los trabajadores del IMSS por el uso de su teléfono celular en algunas áreas dentro de su jornada laboral; hasta ahora el descuento ha sido de 15 días.

“Puede llegar hasta la recesión de contrato, si la falta lo amerita. Lo estamos empezando a aplicar”, explicó el delegado del Seguro Social sobre el uso del celular en horario laboral.

La delegación del Seguro Social en Coahuila cuenta con 15 mil trabajadores y todos están sujetos a evitar el uso del teléfono en horario laboral, aunque la restricción es menor dependiendo del área.

Por ejemplo en el caso del quirófano está prohibido totalmente el uso de un teléfono, igual en el área de resonancia magnética, sin embargo habrá áreas administrativas en que el teléfono sea parte de su herramienta de trabajo.

Las sanciones las aplica el IMSS siempre y cuando medie una queja de algún derechohabiente por no ser atendido correctamente.

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