México

“Cartuchos quemados”, llama el PRD a los que pasaron a Morena; Mancera prepara su plan 2018

09/04/2017 - 9:00 pm

Miguel Ángel Mancera anunció que prepara un proyecto con su visión gubernamental para 2018 que presentará en el segundo semestre de este año. De contar con el apoyo ciudadano, dijo, el proyecto intensificará su participación en el escenario político. Confió en que con la apertura del PRD se apoye la candidatura de un ciudadano, que sin ser militante, represente la mejor opción de Gobierno.

Ciudad de México, 9 de abril (SinEmbargo).- Apoyado por la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y decenas de simpatizantes, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció este domingo que prepara un proyecto rumbo la Presidencia en 2018 y el cual presentará en tres meses.

Tras un mitin de Juan Zepeda, candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, celebrado en el municipio de Nezahualcóyotl, Mancera Espinosa señaló que su proyecto ciudadano y con el que busca contender por la Presidencia de la República en 2018, estará consolidado a finales de julio, y en septiembre, de contar con el apoyo de la ciudadanía, intensificará su participación en el escenario político.

“[El proyecto] debe estar bien consolidado a finales de julio y, obviamente, los tiempos que se marcan después para septiembre, vienen varios temas, varios tiempos y luego ya serán mucho más intensas las participaciones. Estoy seguro de toda la gente, de todos los que están interesados”, adelantó.

El mandatario capitalino expresó que para poder ganar la Presidencia, se necesita una participación directa de la gente en la elección de candidatos y en cualquier campañas, pues con ello los partidos estarían apoyados y sería un procedimiento innovador.

“Creo que todo se debe de renovar, creo que la gente está esperando que haya innovación, que haya propuestas nuevas, que haya convocatorias diferentes ¿qué es lo diferente? Lo diferente es que cuando nosotros ganamos aquí la Ciudad de México, la convocatoria era diferente, era directa de los partidos y me parece que ahora la convocatoria debe ser directa de la gente con la participación de los partidos”.

Consideró que la apertura que se ha dado al interior del PRD sienta las bases para que esa fuerza política apoye la candidatura de un ciudadano que, sin ser militante, represente la mejor opción de Gobierno.

Foto: Cuartoscuro

El Jefe de Gobierno llamó a la bancada del Sol Azteca a escuchar a la gente y con ello poder definir a su candidato rumbo a 2018.

“El PRD es un partido que sabe dialogar y que sabe escuchar y, sobre todo, en el espacio de escuchar a la gente, y creo que puede haber una oportunidad muy importante.

“Hay más de un 65 por ciento de personas que no se manifiesta afín a ningún partido y que están esperando conocer un proyecto que les llame la atención, por eso lo insistimos tanto”, resaltó.

Mancera Espinosa agradeció las muestras de apoyo que recibió ayer durante un mitin del PRD en el Zócalo de la Ciudad de México, donde decenas simpatizantes portaban mantas y lanzaban consignas como “Mancera Presidente”.

Asimismo, pidió a los funcionarios de su administración concentrarse en su trabajo mientras esperanlos tiempos electorales para contender por la jefatura de Gobierno.

Ayer, alrededor de 200 mil personas asitieron al mitin del Partido de la Revolución Democrática que encabezó su presidenta Alejandra Barrales.Foto: Cuartoscuro

LOS “CARTUCHOS QUEMADOS” DEL PRD

Por su parte, la dirigencia nacional del PRD realizó una conferencia tras el mitin de Zepeda.

Beatriz Mojica, secretaria general del Sol Azteca, refirió que quienes recientemente abandonaron la bancada [12 legisladores] para unirse al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) son “cartuchos quemados”.

“En el Estado de México, quienes han ido a firmar un dichoso pacto [el de laUnidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, de Morena], son puros cartuchos quemados. Aquí esta la base y aquí está la militancia y vamos a seguir trabajando”.

Adelantó que su candidato a la gubernatura mexiquense va a la par que el resto de los candidatos, según varias encuestas de las que no dio detalles.

Informó que se pondrá en marcha una estrategia para la promoción del voto, la cual se empezará a ver en las próximas semanas, “y todos estaremos sumados en el territorio, porque esta va a ser un a campaña cuerpo a cuerpo, porque las encuestas marcan un empate”.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas