RSF exige justicia tras la muerte del periodista hondureño Erick Martínez

09/05/2012 - 12:34 pm

París, 9 may (EFE).- La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) exigió hoy justicia a las autoridades hondureñas después del hallazgo del cadáver del periodista y defensor de los derechos humanos Erick Martínez Ávila.

“Por su compromiso y sus actividades Erick Martínez constituía un claro blanco para los depredadores de los derechos humanos y del pluralismo”, declaró RSF en un comunicado.

Martínez, de 32 años y defensor de la comunidad lésbica, gay, transexual y bisexual (LGTB) a través de su trabajo como portavoz de la organización Kukulcán, fue encontrado muerto en una aldea de la carretera que conduce a Olancho, en el este de Honduras.

Como su cadáver no presenta heridas, se trabaja con la hipótesis de que fuera estrangulado, precisó RSF.

“El caso de Erick Martínez no deja de recordar el de otro periodista y activista gay, Walter Tróchez, cuyo asesinato, ocurrido en diciembre de 2009, sigue impune”, recordó RSF, que se preguntó quién se encargará de la investigación del nuevo deceso y cuándo se iniciará.

Según la organización por la libertad de prensa con sede en París, lo que le ha ocurrido “a esta nueva víctima no sólo concierne al gremio periodístico, sino a todos los ciudadanos comprometidos con la defensa de las libertades fundamentales”, agregó.

RSF señaló además que esta misma mañana “hombres armados secuestraron al periodista y coordinador de la radio “HRN” Alfredo Villatoro cuando éste se dirigía al trabajo, en Tegucigalpa”.

“La organización espera que las operaciones emprendidas para buscar a este colega permitan encontrarlo rápidamente sano y salvo”, concluyó. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video