Gina de Jesús olvida el español tras casi una década secuestrada en Ohio

09/05/2013 - 7:22 pm

Washington, 9 May (Notimex).- Gina de Jesús, una de las jóvenes secuestradas por casi una década en Ohio, reveló a su familia de origen puertorriqueño que perdió su capacidad para hablar español.

De acuerdo con Lydia Esparra, presentadora de noticias de una repetidora local y amiga de la familia De Jesús, la joven de 23 años confesó a su madre al volver a su casa: “mamá no recuerdo nada de mi español”.

Entrevistada por la cadena CNN, Esparra describió a la joven como muy pequeña y delgada, pálida debido a su encierro por más de nueve años y con el pelo corto, mismo que portaba largo cunado fue secuestrada.

Indicó que Gina conservó en el sótano donde vivió encandenada los primeros años de su cautiverio algunos de los avisos en que se anunciaba su desaparición y agregó que seguía por televisión la cobertura de su desaparición.

Fotografías del patio trasero de la casa de Ariel Castro, su captor, muestran una cruz blanca, en tanto agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) han trabajado en la excavación del patio.

“Tengo un hijo enfermo que ha cometido algo muy grave”, señaló por separado la madre del secuestrador a los medios, al ser abordada mientras conducía su automóvil.

Ariel Castro fue acusado de cuatro cargos de secuestro y tres de violación y se le impuso una fianza por ocho millones de dólares.

Timothy McGinty, fiscal en el condado Cuyahoga, Ohio, indicó este jueves que su oficina buscará que Castro sea sentenciado con la pena de muerte.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas